Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Logran el triunfo y empatan la serie

El tabasqueño Juan Pablo Oramas buscará la primera serie en casa ante los Leones
June 3, 2021

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 2 de junio de 2021.- La primera victoria del calendario de Olmecas ante Yucatán, tuvo tintes de gran dramatismo, luego de Maikel Serrano quebró un empate a tres anotaciones en la octava entrada. El imparable de Serrano provocó un rally de tres con dos fuera, que

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 2 de junio de 2021.- La primera victoria del calendario de Olmecas ante Yucatán, tuvo tintes de gran dramatismo, luego de Maikel Serrano quebró un empate a tres anotaciones en la octava entrada.

El imparable de Serrano provocó un rally de tres con dos fuera, que finalmente marco la diferencia para que la serie se empatara a una victoria por bando en el triunfo tabasqueño de 6-3.

En labor monticular de un episodio, el relevista Mario Jiménez (1-0) se llevó el crédito, luego de que el abridor Nicolas Heredia tuvo una salida de calidad de cinco entradas completas. Salas (2), retiró en orden la novena para agenciarse su segundo salvamento de la campaña.

Los Olmecas fabricaron tres anotaciones en la tercera, ya con dos fuera y la casa llena, un wild pitch del abridor Logan Ondrusek provocó la primera carrera del partido con el venezolano García timbrando desde la antesala; acto seguido Jovan Rosa remolcó dos anotaciones con un hit dentro del cuadro, timbrando Gilberto Galaviz quien anclaba en tercera y Herlis Rodríguez, quien desprendió desde la intermedia para el 3-0.Los peninsulares se acercaron con una en la cuarta y una más en la sexta, con imparable de Walter Ibarra al derecho y una rola productora al campo corto de Sebastián Valle, respectivamente.

Ya ante los disparos del zurdo relevista Carlos Vázquez, los melenudos empataron el score con una rola de “bate quebrado” a la antesala de JJ Aguilar en los zapatos de Jorge Flores.

En el fondo de la octava, ante los disparos del derrotado Carlos Ramírez (0-1), quien ya había retirado a Mustelier y Rosa para dos tercios, los Olmecas capitalizaron esta vez, dos costosos errores de los Leones.

Un mal tiro del antesalista Alex Liddi abrió la puerta al rally definitivo; Juan Carlos Pérez se embaso y alcanzo la intermedia con el pecado de Liddi, Arredondo fue pasaporteado intencional. El cubano Serrano rompió el empate con el imparable al izquierdo, y propició que se metiera a la goma Jesús Arredondo, en otro error del italiano Liddi en la antesala.

El remache vino con inatrapable de Edwin García al derecho, para el 6-3 definitivo en los spikes de Maikel Serrano.