Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Los chocos emparejan la serie ante Puebla

August 8, 2021

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 8 de agosto de 2021.- El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas (1-0) enfiló a los Olmecas de Tabasco a su primera victoria dentro de los play offs 2021, al concretar una apertura de seis sólidas entradas en donde solo toleró una carrera enemiga, en el triunfo

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 8 de agosto de 2021.- El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas (1-0) enfiló a los Olmecas de Tabasco a su primera victoria dentro de los play offs 2021, al concretar una apertura de seis sólidas entradas en donde solo toleró una carrera enemiga, en el triunfo de Tabasco 3-1 ante Puebla, resultado que empató la serie a una victoria por bando.

Fue la primera victoria de Olmecas en postemporada desde el 2012, cuando sucumbieron 4-1 en la serie ante El Aguila de Veracruz.

El venezolano Edwin García atizó doblete remolcador de la carrera de la diferencia en el fondo de la tercera ante el abridor y derrotado Kurt Heyer (0-1), enviando a la registradora la anotación que rompió el empate a uno en los zapatos de su compatriota Herlis Rodríguez. Antes en el mismo episodio, el antillano Roel Santos remolcó la del empate con rola productora al campo corto, enviando a la goma a Rodolfo Amador.

Los Pericos tomaron la delantera ante el siniestro Oramas, gracias a una pifia del antesalista Ronnier Mustelier en la segunda entrada, luego de que Miguel Guzmán, corriendo desde la intermedia se fue al robo de tercera, jugada en la cual el cubano no pudo controlar el tiro del receptor Galaviz, permitiendo que Guzmán llegará a salvo al pentágono con la quiniela.

El látigo zurdo Juan Pablo Oramas espació nueve imparables en seis entradas, una carrera, cinco chocolates y no concedió pasaporte.

El bull pen Olmeca logró preservar la ventaja en la combinación de Andrew Case (1), Derrick Loop (1) y Fernando Salas, quien bajo la cortina en la novena para su primer rescate de la postemporada, al ponchar a sus tres enemigos y colgar la argolla del noveno.

La carrera del seguro para lo de casa, cayó en la octava, producto de un sacrificio fly de Juan Carlos Pérez, quien metió a la registradora a Roel Santos con elevado al derecho para el 3-1 definitivo.