Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas se lleva duelo de pitcheo ante Tigres

Joya de Daniel Guerrero quien colgó seis argollas
May 16, 2018

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 15 de mayo.- Daniel Guerrero colgó seis argollas y sólo permitió tres hits para que los Olmecas de Tabasco se impusieran por blanqueada combinada de 1-0 a los Tigres de Quintana Roo, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 15 de mayo.- Daniel Guerrero colgó seis argollas y sólo permitió tres hits para que los Olmecas de Tabasco se impusieran por blanqueada combinada de 1-0 a los Tigres de Quintana Roo, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
Con este valioso triunfo, los Olmecas se colocaron a tres juegos del cuarto sitio de la Zona Sur, al caer los Bravos de León ante los Pericos de Puebla.
Oportuno imparable de Ronnier Mustelier en la parte baja de la sexta entrada ante los envíos de Henderson Álvarez impulsó a Gerson Manzanillo con la solitaria carrera para la tercera victoria consecutiva de los Olmecas y 20ª de la campaña.
De paso, les propinaron a los Tigres su tercer revés al hilo y le cortaron una cadena de cinco triunfos al ex ligamayorista venezolano Henderson Álvarez (5-1), quien caminó ocho entradas, con cinco imparables, una base y cuatro ponches.
De esta forma, los Olmecas cobraron venganza de Álvarez, que el 31 de marzo pasado salió con el éxito en el estadio Beto Ávila de Cancún.
Guerrero (1-7) adornó su magistral actuación con seis ponches y sin regalar bases para obtener con justicia su primer éxito del torneo. Contó con la excelente ayuda de Alejandro Barraza, Francisco Gil y Edwin Salas, quienes sólo aceptaron tres hits más de la novena bengalí. Salas se apuntó su segundo salvamento.
Un inspirado Guerrero estuvo preciso en sus lanzamientos y sólo cuatro jugadores lograron colocarse en las bases por conducto de tres imparables y un pecado, en las seis entradas que laboró.
En la primera entrada, tras permitir sencillo de Manny Rodríguez colgó el cero; la segunda y la tercera las retiró a ritmo de conga. En la cuarta sorbió un trago agridulce, pues una pifia del jardinero izquierdo Jairo Pérez permitió que se embasara Rodríguez, quien fue capturado en robo con un magistral envío del cátcher Hans Wilson a Elmer Reyes. Esta jugada defensiva fue clave, pues Brian Hernández siguió con hit con las bases limpias. El nayarita dominó con elevados a C.J. Retherford y a José Amador para salir sin daño.
Tras permitir hit de Ángel Erro en el quinto rollo, Guerrero retiró en fila india a cinco, incluidos cuatro ponches consecutivos que recetó a Brandon Villarreal, Alan Revilla, Alonzo Harris y Manny Rodríguez.
De esa forma culminó su magistral actuación el nayarita. Alejandro Barraza entró en la séptima y pronto se vio en problemas al aceptar hit de Retherford. El derecho ponchó a José Amador, pero le dio la base a Luis Mauricio Suárez. El color le regresó a los aficionados olmecas cuando Barraza dejó con la carabina al hombre a Erro y dominó con rola a Villarreal.
La alarma se volvió a encender con Francisco Gil en el octavo rollo tras darle pasaporte al emergente Rolando Acosta, quien avanzó con sacrificio de Alonzo Harris. Una línea de Manny Rodríguez que capturó Mustelier en la tercera base dio paso a una doble matanza para apagar la amenaza.
Edwin Salas le puso más dramatismo al partido en el noveno acto, al aceptar imparable de Brian Hernández; sin embargo, Retheford sacó una rola para dopleplay. Nuevamente Salas fue tocado con sencillo de Amador, pero un elevado de Luis Mauricio Suárez hizo caer el out 27.
Henderson Álvarez también tuvo una destacada actuación, pero pasó por más sustos que Guerrero. En la primera sólo se le embasó uno con pasaporte y la segunda la retiró en orden. En el tercer acto vivió la primera amenaza de los Olmecas cuando con un out, José Martínez conectó doble y avanzó a tercera con rola de Hans Wilson; sin embargo, una línea de Reyes al torpedero Angel Erro permitió bajar la cortina.
En el cuarto episodio, con dos fuera, Ronnier Mustelier conectó sencillo al izquierdo, pero Álvarez obligó a Tejeda a batear una rola para el tercer out.
La tercera amenaza fue la vencida para los Olmecas en el sexto acto. Luego que Wilson se ponchó, Gerson Manzanillo despertó con imparable y llegó a segunda con palomón de Yordanys Linares. Elmer Reyes fue golpeado por Henderson y el escenario quedó preparado para Mustelier, quien con sencillo al derecho permitió a Manzanillo timbrar la carrera. En la jugada, Reyes fue capturado en la antesala.
Para el segundo partido de la serie se espera otro duelo de pitcheo entre el tabasqueño Juan Pablo Oramas (6-1) y Pablo Ortega (2-2) por los Felinos.
Antes de que se cantara el playball, los Olmecas rindieron un homenaje a los docentes en su día. La Profesora Carmen Morales Gamas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Fernando Olán Díaz, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) fueron los invitados por la directiva de Club para realizar el primer lanzamiento.
EL CUBANO CARBONELL LESIONADO
El jardinero cubano Daniel Carbonell sufrió una lesión en el femoral derecho el pasado domingo en el segundo del doble cartel contra Oaxaca. Carbonell, quien acumula cuatro cuadrangulares en 16 partidos, además de 10 remolcadas para acumular un .333 de porcentaje de bateo, se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico de Olmecas y por lo pronto en el primero de la serie ante los Tigres el antillano no tuvo participación.