Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Segundo zarpazo de Leones y amarra la serie

August 5, 2021

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 4 de agosto de 2021.- Los Olmecas de Tabasco dejaron la carrera del empate a 90 pies de la registradora, luego de que Edwin García se fue dominado como el out 27 con elevado al derecho para que de esta forma Josh Lueke (12) obtuviera un

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 4 de agosto de 2021.- Los Olmecas de Tabasco dejaron la carrera del empate a 90 pies de la registradora, luego de que Edwin García se fue dominado como el out 27 con elevado al derecho para que de esta forma Josh Lueke (12) obtuviera un dramático rescate y preservara la victoria de 4-3 de los Leones de Yucatán, triunfo que otorga la serie a los melenudos, y que aún les coloca con la posibilidad de finalizar en segundo lugar del pelotón sureño.

La carrera que marcó la diferencia en el segundo de la serie, cayó en la séptima con imparable remolcador de Art Charles hacía el jardín central, batazo que metió a la registradora a Yadir Drake, quien había negociado pasaporte ante los disparos del relevista zurdo Adam Choplick.

Las dos primera anotaciones visitantes fueron anotadas por Charles, en la segunda y cuarta entrada respectivamente, gracias a dos errores defensivos de los locales; Jaime se embasó en la segunda por error del camarero Arredondo y propició que Charles anotará la quiniela, posteriormente en la cuarta, Edwin García cometió otro costoso pecado para que Charles, quien conectó doblete, timbrara el 2-0 a batazo por las paradas cortas de JJ Aguilar. Yucatán sumó la tercera rayita en la quinta, gracias a una rola productora de Humberto Sosa en los zapatos de Luis Juárez, embasado por imparable al left.

Los Olmecas se acercaron con dos carreras en el fondo de la quinta, gracias a doblete remolcador de Edwin García y sencillo Ronnier Mustelier, ante los disparos del abridor Casey Harman, quien finalmente se fue sin decisión en 4.2 con seis imparables, cuatro ponches y dos pasaportes.

El crédito fue para David Gutierrez (6-1) en 1.2 de labor, con un ponche y sin imparable. La tercera notación tabasqueña vino en la séptima con sacrificio fly de Juan Carlos Pérez,al desprender desde la antesala Herlis Rodríguez para colocar el partido 4-3.

El batazo remolcador de Pérez fue precisamente ante los disparos del ganador David Gutierrez y la anotación a la cuenta de Heriberto Ruelas. El descalabro correspondió para Andrés Meza (4-2) en labor de cuatro episodios, tres imparables, dos chocolates,una base y dos anotaciones.