Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Orantes entra al selecto grupo de los 2 mil hits

El bajacaliforniano puso su nombre junto a leyendas del calibre de Daniel Fernández, Cornelio García y Andrés Mora
June 10, 2013

Villahermosa Tab. (www.olmecastabasco.com) 10 de junio.- La noche del sábado 8 de junio seguramente quedará grabada en la mente del bajacaliforniano Ramón Orantes y de todos los aficionados que estuvieron presentes en el estadio Centenario.

Y es que el experimentado pelotero arrancó el segundo juego de la serie frente a los Sultanes de Monterrey a tan solo 2 imparables de llegar a 2 mil en el circuito veraniego y de inmediato se encargó de definir su cita con la historia, en su turno inicial, dio un batazo fiel a su estilo, una fuerte línea atrasada hacía el prado derecho, los gritos de la fanaticada no se hicieron esperar, conscientes de que estaban a punto de ver una gran proeza beisbolera.

En la tercera entrada, al tomar su oportunidad número dos en la caja de bateo, todos los presentes empezaron a corear "dos mil, dos mil" y Ramón no les quedó mal, en cuenta de 0-1 pegó imparable que pasó encima de la segunda colchoneta y que provocó la algarabía en las gradas.

Impulsados como por un resorte los fanáticos se pusieron de pie para brindarle una sonora ovación mientras la defensiva de los regiomontanos rescataba la esférica para entregarla al nuevo integrante del club de los 2 mil imparables.

Luis Alfonso García fue el encargado de dar la pelota a Orantes, acto seguido le brindó un gran abrazo de felicitación y cuando logró posicionarse de la intermedia, su compañero de muchos años, Heber Gómez, también lo recibió de afectiva manera.

Orantes consiguió la marca ante la franela que lo llevó al beisbol profesional y para darle mayor magia al momento el hit histórico lo recibió Juan Delgadillo, lanzador tabasqueño que milita con los norteños.

Orantes Rodarte es apenas el jugador 32 en los casi noventa años de existencia de la Liga Mexicana de Verano en sumar 2000 imparables, ha colocado su nombre junto al de figuras del nivel de Nelson Barrera, Luis, Arredondo, Héctor Espino, Daniel Fernández y Andrés Mora por tan solo mencionar algunos.  

En lo referente a la franquicia tabasqueña es la primera ocasión que un pelotero vistiendo sus colores logra consumar tal proeza.