Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Pericos aventaja 3-2 la serie ante Piratas

Andrés Meza gana duelo de pitcheo, al imponerse Puebla 3-2 a Campeche
August 22, 2014

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 22 de agosto.- Andrés Meza y Héctor Velázquez protagonizaron un gran duelo de pitcheo, que finalmente quedó en manos de los Pericos de Puebla, que superaron 3-2 a los Piratas de Campeche, para aventajar 3-2 la primera serie de Playoffs, la cual retorna este sábado a suelo poblano, en el parque Hermanos Serdán.

El encuentro se definió en la octava entrada. Después de un out, Madera recibió pasaporte, el relevista Iván Salas entró por un bateador y dominó con ponche al zurdo Luis Mauricio Suárez; enseguida, César Tapia atizó doble para romper el empate a dos carreras.

Andrés Meza (2-0) tranajó 7.0 episodios, con dos carreras, seis hits, una base y seis ponches. La octava la lanzó el zurdo Marcos Zavala y la novena la trabajó el venezolano Pedro Rodríguez, quien logró el rescate.

Por los filibusteros, HéctorVelázquez se fue sin decisión en 6.1 de innings, con siete hits, dos carreras , un pasaporte y ocho ponches, le siguió Alan Guerrero, quien en cuatro bateadores, dio una base y un chocolate y cargó con la derrota, le siguieron Iván Salas y el dominicano Ricardo Gómez.

Los primeros que le pusieron número a la casa fueron los visitantes, con el jonrón del cuarto bat Sandy Madera, sobre los envíos de Velázquez.

La nave filibustera emparejaron en la quinta entrada con el sencillo al central de Paul León.

El cuarto bat en el line up del equipo local, Jordan Brown, dio hit al prado central para poner 2-1 adelante a los peninsulares. Eso fue en el sexto capítulo.

En la fatídica séptima entrada, Valentín Gámez dio sencillo al izquierdo y mandaba a la goma al capitalino Fernando Alejos, quien abrió con doble y con sacrificio de Mario Santana, llegaba a la tercera colchoneta.

La serie regresa a Puebla el sábado, para el sexto encuentro del playoff lanzarán el cubano Sergio Espinoza, por los poblanos, y Rolando Valdez, por Campeche.