Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Pericos empata récord con 13 hits en la quinta entrada

La tropa que comanda Enrique "Che" Reyes se llevó la serie completa
May 13, 2019

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 12 de mayo.- Los Algodoneros de Unión Laguna consiguieron 9 carreras en el noveno inning pero a pesar del gran esfuerzo, no pudieran evitar que los Pericos de Puebla se llevaran el botín completo del estadio de la Revolución, al imponerse 14 por 11, en el

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 12 de mayo.- Los Algodoneros de Unión Laguna consiguieron 9 carreras en el noveno inning pero a pesar del gran esfuerzo, no pudieran evitar que los Pericos de Puebla se llevaran el botín completo del estadio de la Revolución, al imponerse 14 por 11, en el tercer juego de la serie. 
 
Fue el conjunto lagunero quien le puso número a la casa en la parte baja del segundo inning. El turno lo empezó Francisco Rivera, quien pegó doblete al jardín derecho. Después del ponche a Adrián Gutiérrez, vino Missael Rivera para conectar imparable al center field, anotando Rivera. 
 
Una entrada después, la visita empató en rola para doble play de Alberto Carreón, anotando Enrique Osorio. 
 
En la cuarta entrada, "los guindas" retomaron la ventaja. Adrián Gutiérrez abrió con doblete a la al bosque izquierdo y Ciro Norzagaray lo mandó a home con otro batazo de dos bases, para poner la pizarra dos carreras por una. 
 
En la quinta, Pericos respondió con once carreras. José Félix conectó imparable productor, anotando Miguel Guzmán. Herlis Rodríguez mandó a home a Félix con hit a la pradera central. Osorio anotó en rola para doble play de Carreón. Nick Torres pegó su noveno jonrón de la campaña, llevándose por delante a Dany Ortiz. Jesús Arredondo lo imitó con estacazo de cuatro esquinas, bueno para dos rayitas más. 
 
Rodríguez remolcó otra con sencillo al derecho, anotó Guzmán. Carreón, con hit al izquierdo, llevó dos más en los pies de Félix y Osorio. Ortiz volvió a producir con sencillo al derecho, anotando Rodríguez. 
 
En la sexta entrada vinieron dos más para los poblanos, José Felix con rola a la primera base, llevó a home a Ismael Salas. Con una jugada similar, anotó Arredondo, a batazo de Osorio. 
 
Los Algodoneros no se dieron por vencidos y en el noveno capítulo armaron rally de . Ciro Norzagaray se embasó con rola al shorstop, Edgar Robles y Francisco Ferreirp recibieron pasaportes para llenar la casa. Óscar Sanay vacío las bases con doblete al jardín izquierdo, anotando Norzagaray, Robles y Ferreiro. 
 
Daniel Mercado pegó hit al izquierdo, llevando al plato a Sanay con la sexta carrera guinda. Francisco Rivera conectó imparable. Con hombres en primera y segunda, Adrián Gutiérrez pegó doblete al izquierdo y anotó Mercado.  
 
Missael Rivera metía más que nunca al equipo en la pelea, con su cuadrangular número cuatro de la temporada, por todo jardín izquierdo, llevándose por delante a Francisco Rivera y Gutiérrez, acercándose a cuatro del empate. 
 
Norzagaray continuaba con el ataque guinda con triple a la pradera del jardín derecho, haciéndolo anotar Robles con infield hit.  
 
El abridor guinda, Edgar Osuna, cumplió con labor de 4 entradas y dos tercios, permitiendo 10 hits, 6 carreras, con dos ponches y una base por bolas. Le siguieron Eumir Sepúlveda, Ángel Landazuri, Román Peña y Axel Ríos. 
 
La semana entrante Unión Laguna saldrá de gira para enfrentar a los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.