Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Pericos: Segunda base y paradas cortas de altos vuelos

Día 23 de pretemporada en el Nido Verde
April 23, 2021

Puebla, Pue. (https://pericosdepuebla.com/) 23 abril de 2021.- Para esta campaña 2021, las armas con las que cuenta la Novena Verde, alrededor de la intermedia y de las paradas cortas, son de mucha calidad y experiencia. Dentro de los candidatos está Alberto Carreón, pelotero que debutó con la organización en el

Puebla, Pue. (https://pericosdepuebla.com/) 23 abril de 2021.- Para esta campaña 2021, las armas con las que cuenta la Novena Verde, alrededor de la intermedia y de las paradas cortas, son de mucha calidad y experiencia.

Dentro de los candidatos está Alberto Carreón, pelotero que debutó con la organización en el año 2009, es uno de los jugadores con más campañas disputadas con los emplumados. En verano ha jugado principalmente las paradas cortas, pero en el reciente invierno mostró sus cualidades en la intermedia.

Otras opciones son el norteamericano Drew Stakiewicz y el cubano Luis Medina. El primero ha mostrado su gran nivel defensivo desde el primer día de la pretemporada, fue prospecto de los Filis de Filadelfia, y se mantuvo activo en los últimos años en sucursales de los Indios de Cleveland y en Ligas Independientes. En lo que respecta a Luis Medina, cuenta con experiencia del béisbol cubano, militó con los Cazadores de Artemisa, y desde el arranque de la pretemporada ha mostrado su fuerte nivel defensivo.

Y como cereza del pastel, el mánager Carlos "La Chispa" Gastélum, no se ha retirado de manera definitiva como jugador, lo cual implica que lo veremos aún en activo. Esto lo convierte en una sólida opción para la intermedia. El debutó con Pericos en la campaña del 2002, llevándose la mención del Novato del Año. En su carrera cuenta con más de 2,000 imparables, cantidad que completó la temporada del 2019 con la franela verde.

Este día, el equipo continuó con los entrenamientos, con sesión de bullpen, práctica de bateo y de infield.