Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Petroleros iguala la Serie Final de la LIM

Diablos Rojos conectó cuatro cuadrangulares, pero cayó por pizarra de 5-8
January 16, 2016

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 16 de enero.- Petroleros de Salamanca empató la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, a dos victorias por club, al superar este sábado a Diablos Rojos del México por pizarra de 8-5.

Con este resultado, se obliga el regreso de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana al Estadio Fray Nano para un Juego 6, el martes.

Fue un juego en el que Diablos Rojos conectó cuatro cuadrangulares; sin embargo, todos fueron sin gente en base.

Petroleros atacó desde la primera entrada con elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez con el que Gilberto Carrera timbró en pisa y corre. Edgar Quintero dio sencillo productor y Mario Vega anotó la segunda carrera local.

Diablos Rojos respondió en la apertura de la segunda con cuadrangular solitario de J.J. Martínez. En el mismo episodio, con la casa llena, Samar Leyva negoció base por bolas y Jonathan Armenta anotó 'de caballito'.

Los de casa tomaron ventaja nuevamente en la conclusión del segundo rollo con doble productor de Ángel Reséndez y rola de Gilberto Carrera con la que Ángel Chavarín timbró en bola ocupada.

En la apertura de la tercera, Diablos Rojos empató con jonrones solitarios de Ismael Martínez y Orlando Piña, respectivamente. El equipo de Salamanca hizo otro par de anotaciones en la conclusión del mismo episodio con doble de Roberto Valenzuela y sencillo de Jorge Luis Olivas.

Samar Leyva conectó cuadrangular solitario en el cuarto capítulo para acercar a los rojos, pero los locales timbraron una más con elevado de sacrificio de Quintero que mandó a Carrera al pentágono.

Petroleros timbró la octava carrera de su causa en el octavo capítulo, con sencillo de Moisés Gutiérrez para que Mario Vega cruzara el home.

Los abridores Nicolás Heredia, de Petroleros, y Filiberto Báez, de Diablos Rojos, se fueron sin decisión.

La victoria, en labor de relevo, se la acreditó el abridor César Gutiérrez con 4.2 innings de trabajo, en los que aceptó cuatro hits, dos carreras limpias, no dio base por bolas y ponchó a cinco hombres.

Daniel Flores fue el derrotado con cinco entradas lanzadas, en las que admitió ocho hits, tres carreras limpias, no dio boletos y recetó un ponche.

Este domingo se llevará a cabo el Juego 5 de la Serie Final, a partir de las 14:30 horas, en el parque Ing. Antonio M. Amor de Salamanca; mientras el Juego 6 está programado para el próximo martes, a las 19:00 horas, en el Estadio Fray Nano.