Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Petroleros obliga al séptimo juego

Salamanca gana 8-6 a Diablos Rojos en juego de toma y daca
January 20, 2016

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 19 de enero.- En un juego de toma y daca, Petroleros de Salamanca se impuso 8-6 a Diablos Rojos del México para extender la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana a un séptimo y definitivo juego que se llevará a cabo este miércoles, en el Estadio Fray Nano, a las 19:00 horas.

Con la pizarra 6-4 en la apertura de la quinta entrada, Salamanca armó rally de tres anotaciones con el que le dio la vuelta al pizarrón y se enfiló a la victoria. Ángel Alfonso Chavarín dio doble productor de una carrera y, después, Jorge Luis Olivas conectó sencillo productor de la segunda anotación. Finalmente, Chavarín timbró, en error, la séptima carrera de los visitantes.

En la octava entrada, Moisés Gutiérrez dio cuadrangular solitario por el jardín derecho y sentenció el triunfo de Sultanes y Vaqueros por 8-6.

Petroleros se fue arriba desde el primer inning con sencillo de Edgar Quintero que mandó al plato a Alan López. La respuesta de Diablos Rojos llegó de inmediato con doble de J.J. Martínez, que empujó a Samar Leyva, y sencillo de Yousamot Cota que mandó al plato al capitán Iván Terrazas.

Salamanca empató en la apertura de la tercera; nuevamente Quintero dio imparable productor y mandó a López al pentágono.

En la conclusión de la tercera, J.J. Martínez disparó cuadrangular de dos carreras al llevarse a Terrazas por delante.

En la apertura de la cuarta, Alan López respondió con imparable que remolcó a Jorge Luis Olivas y Gilberto Carrera a la registradora. En el cierre del cuarto capítulo, Gabriel Gómez Topete dio jonrón solitario por el izquierdo y, más adelante, Yousamot Cota dio batazo que terminó atrás de la segunda y que permitió a Terrazas llegar a home, en la jugada pusieron out a Martínez en el segundo cojín. Así la pizarra se colocó 6-4.

La victoria fue para el relevista Fernando Corrales, luego de una entrada y un tercio de labor, con tres hits permitidos sin carrera, dio una base por bolas y ponchó a un enemigo. Por su parte, Juan Rodríguez se acreditó el salvamento al retirar los últimos cuatro outs del juego con pelota de un hit y tres chocolates.

La derrota fue para Fabián Anguamea, quien abrió el juego y transitó cuatro entradas en las que toleró 11 hits, siete carreras, cinco limpias, no dio pasaporte y ponchó a cuatro enemigos.

El Juego 6 de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana tuvo como invitado de lujo al ex ligamayorista y ex diablo, Esteban Loaiza, quien tuvo un cálido recibimiento por parte de los espectados reunidos en el Estadio Fray Nano, que registró  espectacular lleno.

Este miércoles, a las 19:00 horas, en el Estadio Fray Nano, se disputará el séptimo y definitivo juego de la Serie Final entre Petroleros de Salamanca y Diablos Rojos del México.