Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Demetrio Gutiérrez recibe a Tigres

Serie de martes a jueves entre felinos y filibusteros
July 19, 2021

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 19 de julio de 2021.- Se vive la recta final de la temporada 2021 de la LMB y los encuentros entre los visitantes Tigres de Quintana Roo y los locales Piratas de Campeche, deberán ser muy peleados. Los felinos y filibusteros desean estar en

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 19 de julio de 2021.- Se vive la recta final de la temporada 2021 de la LMB y los encuentros entre los visitantes Tigres de Quintana Roo y los locales Piratas de Campeche, deberán ser muy peleados.

Los felinos y filibusteros desean estar en los playoffs, tener uno de los seis boletos que les da el pase a la postemporada.

Del martes 20 al jueves 22 de julio estarán jugando en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.

DEMETRIO GUTIERREZ

El de los Mochis, Sinaloa, zurdo de 31 años de edad está en su primer año con el uniforme de los Piratas de Campeche, lleva 13 años jugando en la LMB. Debutó en el 2008 y ha jugado para Torreón, Yucatán, Ciudad del Carmen, Aguascalientes y de las últimas semanas del roll 2017 a la campaña 2019 jugó para los Saraperos de Saltillo.

El zurdo mochiteco, llegó a los Piratas de Campeche, en un cambio en el beisbol de estufa de hace un par de años, con los Saraperos de Saltillo y llegó con el cátcher Sergio Burruel, a cambio los peninsulares enviaron al sarape a Orlando Lara, Carlos Mendívil y Fernando Flores.

En el mes de julio, Gutiérrez lleva tres salidas, con una derrota el dos de este mes en Veracruz ante El Águila. En Campeche lanzó de manera magistral el ocho de julio ante los Guerreros y lanzó siete capítulos sin hit ni carrera y su salida anterior fue el pasado 14 de julio en Cancún, se fue sin decisión.

Las dos últimas series las lleva de manera extraordinaria suma 13 innings y un tercio con una efectividad de 0.67 de carreras limpias, solo ha permitido una carrera y que fue el jonrón de Juan Carlos Camacho de los Guerreros de Oaxaca, quien le rompió el NO NO abriendo el octavo rollo.

El miércoles en el primero de un doble juego en el Beto Avila de Cancún, caminó seis innings manteniendo a los Tigres en cero carreras, con cinco hits, una base y tres ponches para bajar su promedio de limpias en 4.91

Su rival de este martes será el ex Pirata y ex Diablo Rojo Carlos de León, quién lleva 4 salidas con los de bengala con 2-1 y 4.19 de carreras limpias.

Para el miércoles, el californiano Jared Wilson por los Tigres, tiene 2-2 con 5.11 de efectividad en 10 partidos y nueve aperturas en 37 entradas.

Por Campeche, Jaime Lugo, quien está entre los mejores en triunfos en la liga buscara el de Navojoa, su sexto éxito, marcha con 5-2 y 4.31 de sus cinco victorias, tres han sido ante los Tigres, dos en Cancún y una en el Nelson Barrera Romellón.

El juego del miércoles iniciará a las 7 de la tarde.

Para el jueves a las 20 horas finaliza la serie los Tigres están por anunciar a su abridor y por Campeche lo hará el cubano Elián Leyva, pitcher derecho, quién hará su presentación ante la afición de casa. Tiene una salida que fue el domingo en el segundo del doble partido en Mérida ante los Leones y laboró 1.1 entradas sin carrera.

Los Tigres de Quintana Roo son dirigidos por Oscar Robles.

Tienen en Reynaldo Rodríguez, su mejor bateador en los últimos 7 juegos con .476 producto de 21 turnos con 10 hits.