Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: El catcher Sergio Burruel llega a la Ciudad de las Murallas

Lleva siete años jugando en la Liga Mexicana de Beisbol
April 22, 2021

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 22 de abril de 2021.- El catcher Sergio Burruel es una de las caras nuevas en los Piratas de Campeche para la temporada 2021 de la LMB. Los filibusteros tendrán su inauguración en casa, cuando reciban el viernes 21 de abril a los Leones

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 22 de abril de 2021.- El catcher Sergio Burruel es una de las caras nuevas en los Piratas de Campeche para la temporada 2021 de la LMB. Los filibusteros tendrán su inauguración en casa, cuando reciban el viernes 21 de abril a los Leones de Yucatán, en serie de tres juegos y de fin de semana.

Burruel López, quien el 22 de julio estará cumpliendo 30 años de edad, es nativo de Hermosillo, Sonora y vive en Phoenix, Arizona. Lleva siete años jugando en la Liga Mexicana de Beisbol.

En el invierno ha jugado en el Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón.

La novena peninsular tuvo como receptor del 2012 al 2019 al también sonorense Fernando Flores, en el plano de titular. Ahora Burruel será el encargado de la receptoría. Precisamente Sergio Burruel llegó al bajel de los Saraperos de Saltillo, en un cambio que llevó al equipo del sarape al también máscara Fernando Flores.

Durante los entrenamientos se le observa con buena disposición y trabajando fuerte, incluso interactúa mucho con los demás tripulantes del galeón.

Desde las siete de la mañana, se une a la práctica extra. Los catchers que se encuentran en el campamento son Sergio Burruel, Eduardo Santos, Francisco Williams, Marco Antonio Avena, Usiel Valenzuela, Sergio Peña y los campechanos Hugo Díaz y José Luis Villaseñor.

En el trabajo a la defensiva se encuentran como instructores: Gerardo Garza, Ricardo Figueroa y el cubano Alejandro Regueira.

Por cierto Gerardo Garza, se ha unido este año a los Piratas de Campeche, en la pretemporada se encuentra trabajando con los receptores, Garza fue catcher en la LMB por 20 años de 1984 al 2003, jugando para Saltillo, Diablos Rojos del México, Tecolotes de los Dos Laredos, Industriales de Monterrey, Tigres del México, Unión Laguna y Broncos de Reynosa. Garza, tiene experiencia en las dos principales ligas de México, verano e invierno como coach, con los Piratas será el encargado de dirigir el tráfico de la tercera base.

"El equipo está bueno, ya verán vamos a dar la sorpresa, no contamos con muchos nombres pero son compañeros que saben jugar al béisbol, hay varios jóvenes que lo que único que buscan es jugar y seguro el mánager les dará una buena oportunidad". Así se expresó Burruel, quien llegó a los entrenamientos desde el primer día que se abrió el campamento el pasado 15 de abril.

Como parte de su historial a la ofensiva, jugando con los Olmecas de Tabasco en el 2015 en un partido conectó dos jonrones al pitcheo filibustero de Héctor Velázquez y el debutante en ese año Francisco Haro.

Sergio Burruel, fue jugador de ligas menores de los Cachorros de Chicago, antes de llegar al beisbol con los Olmecas de Tabasco en el 2013.

Hace ocho años debutó con los tabasqueños, en el 2014 compartió equipos inició con los Toros de Tijuana quienes regresaban a la liga y ese 2014 retornó a Tabasco, donde perteneció hasta una parte del 2017 y concluyó con los Leones de Yucatán, el 2018 y 2019 jugó para los Saraperos de Saltillo y en el 2020 no hubo temporada por la pandemia.

Con la práctica del jueves 22 de abril, se registran ocho entrenamientos del equipo campechano en su sede que es el estadio Nelson Barrera Romellón y su objetivo a corto plazo es entrar en acción con los juegos de preparación el jueves 29 de abril en Mérida, ante los Leones de Yucatán para dar inicio la Liga del Sureste participando también, Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, con partidos de fogueo.