Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Primer interescuadras para los del buque

April 25, 2021

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal) 25 de abril de 2021.- Fue el segundo domingo de la pretemporada 2021 de los Piratas de Campeche y se programó el primer interescuadras con el fin de que el manager Francisco Campos vaya observando el ritmo que tienen sus pupilos, además el juego entre

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal) 25 de abril de 2021.- Fue el segundo domingo de la pretemporada 2021 de los Piratas de Campeche y se programó el primer interescuadras con el fin de que el manager Francisco Campos vaya observando el ritmo que tienen sus pupilos, además el juego entre ellos les sirvió para ver todo lo relacionado a los pitcheos, el bateo y fildeo.

Se jugaron cuatro entradas y el partido finalizó empatado a seis carreras.

El zurdo estadounidense Jay Austin fue quien emparejó los cartones a seis registros, al conectar jonrón de dos carreras sobre los lanzamientos del novato campechanos Martín Noh Bolívar, en el cuarto y último episodio.

La conclusión del encuentro el dominicano Félix Pie le puso sabor al ambiente, al decir que ya habían ganado y más bien fue como parte de tener una buena armonía entre los jugadores y cuerpo técnico, Pie es un pelotero que se caracteriza por "romper el hielo" en el grupo.

Francisco Campos timonel del buque, dijo el juego quedó empatado a seis carreras y así terminó el interescuadras.

Este lunes será el día 12 de los entrenamientos desde las 7 de la mañana. Con la jornada dominical suman 11 días de entrenamientos desde que éstos iniciaron el domingo 15 de abril en la sede del barco que es el estadio Nelson Barrera Romellón.

Se hizo la primera evaluación, con el juego simulado. El equipo "A" ´saltó al terreno de juego con el siguiente orden al bat: 1.- Jay Austin en el central 2.- Jasson Atondo en las paradas cortas 3.- Félix Pie en el izquierdo 4.- Olmo Rosario el designado, Carlos Morales en la primera base 6.- Sergio Burruel el cátcher 7.- Diego Madero en la segunda 8.- Fernando Inzunza en la antesala, José Lugo Armenta en el derecho e inició el cotejo el yucateco Roberto Espinoza Acea.

Por su parte el equipo "B" jugaron con Gerson Manzanillo en el izquierdo 2.- Cristian Navarro en el derecho 3.- Daniel Carbonell en el prado central como 4.- Alex Valdez en la inicial 5.- Enrique Pérez como designado 6.- Sebastián Díaz en las paradas cortas 7.- Martín Pérez como segunda base, 8.- Mario Iván Rosas en la tercera, Marco Antonio Avena el cátcher y el zurdo Demetrio Gutiérrez inició por el equipo "B".

El pitcheo del equipo "A" aparte de Roberto Espinosa Acea, fue con Francisco Haro y los campechanos: Luis Castillo Chuc y el novato Daniel Chi.

Equipo "B" después de Demetrio Gutiérrez, el también zurdo Antonio Garzón, el ex catcher y ahora incursionando como pitcher, Miguel "Mike" López y el novato campechano de 16 años de edad, Martín Noh Bolívar.

Al término del encuentro, el coach de pitcheo Isidro "Chilo" Márquez, se acercó al recluta Martín Noh Bolivar y le dijo: " No pasa nada, es parte del show, hay que seguir trabajando".

Noh Bolivar, entró con la pizarra a favor de su equipo 6-3 y permitió tres carreras en la cuarta y última entrada del interescuadras. Fernando Inzunza impulsó una con doble y el jonrón de Austin de dos carreras dejó el juego 6-6.

"Algunos de los pitchers se quedaron con la bola en zona alta, pero es parte del proceso de preparación ya irán haciendo los ajustes necesarios", mencionó "Chilo" Márquez, coach de pitcheo de los filibusteros.