Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas se lleva duelo de serpentinas

Francisco Campos fue homenajeado por la directiva de Algodoneros
June 26, 2019

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 25 de junio 2019.- Tremendo duelo de picheo se presentó en el primer juego de la serie, inclinándose la balanza del lado de los Piratas de Campeche por pizarra de una carrera por cero, sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el estadio de la Revolución.Para

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 25 de junio 2019.- Tremendo duelo de picheo se presentó en el primer juego de la serie, inclinándose la balanza del lado de los Piratas de Campeche por pizarra de una carrera por cero, sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el estadio de la Revolución.
Para este juego, el roster guinda sufrió algunos cambios, Edgard Muñoz salió del mismo para darle cabida a la reaparición del venezolano Niuman Romero, quedando protegido el panameño por Unión Laguna. Luis Gámez quedó fuera del staff de picheo para darle oportunidad a Eumir Sepúlveda.
Edgar Gómez y Héctor Galván limitaron las ofensivas durante más de seis entradas en que duró la competencia entre abridores, permitiendo apenas nueve imparables, sin recibir carrera.
Durante la quinta entrada, Jorge Luis Lechuga, Gerente General de Unión Laguna, le hizo entrega de un reconocimiento a Francisco Campos, uno de los mejores lanzadores en la historia del beisbol mexicano, y que está en su temporada de despedida. El también llamado "Pancho Ponches", cuenta con una trayectoria de 27 temporadas, con 2,209 ponches y 199 victorias, pero sobre todo, se reconoce a un jugador todo entrega, profesional y siempre dedicado a su profesión.
El equipo guinda desaprovechó dos grandes oportunidades con casa llena. En el sexto rollo Abraham López abrió con sencillo al izquierdo, Niuman Romero lo imitó con hit al mismo sector, avanzando López a la antesala. Garabéz Rosa recibió base intencional para cubrir las almohadillas, pero Missael Rivera levantó batazo al central, terminando con la amenaza.
Un episodio después, Carlos Álvarez y Edgar Robles se embasaron tras pasaportes. Abraham López fue golpeado y se congestionaron las bases. Con un out, Francisco Ferreiro sacó roletazo por las paradas cortas y la doble matanza concluyó con las aspiraciones de los laguneros.
Fue hasta en la octava entrada cuando el equipo filibustero se adelantó en la pizarra. Antes de dejar la loma de picheo, Edgar Gómez otorgó base por bolas a Fernando Flores, Alejandro Martínez también caminó a José Guadalupe Chávez. Con dos outs en la cuenta, José Domínguez permitió el imparable de Jasson Atondo al central, remolcando a Flores con la carrera de la ventaja.
En el cierre del mismo capítulo, Unión Laguna volvió a llenar la casa. Con dos outs, Garabéz Rosa pegó sencillo al central, Missael Rivera conectó doblete al central y Carlos Álvarez recibió base intencional. Vino entonces, Francisco Rivera como emergente y sacó rola al shortstop.
El triunfo correspondió a Antonio Garzón en labor de relevo. Galván, el abridor, actuó durante 6 entradas y un tercio, permitiendo 5 hits, 3 bases por bolas, con 3 ponches. Edgar Gómez cargó con la derrota, con trabajo de 7 entradas, tolerando 4 hits, una carrera, 2 pasaportes y dos chocolates. Le siguieron Alejandro Martínez y José Domínguez.
Mañana se jugará el segundo juego de la serie, abriendo por los laguneros Edgar Osuna, en partido que dará inicio a las 19:30 horas.