Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas toma el comando de la serie

Campeche se pone al frente en la serie 3-2 ante Leones; este martes ambos se medirán en el Juego 6
August 23, 2015

Campeche, Camp. (Piratas/ Carlos Carvajal) 23 de agosto.- El séptimo episodio fue fatídico para los Leones de Yucatán, cuando la ofensiva filibustera vino de atrás para emparejar y tomar ventaja que, a la postre, le dio el triunfo a los Piratas de Campeche, quienes vencieron 4-2 a los melenudos.

El equipo de casa toma ventaja en la serie 3-2, retornando a Mérida el martes.

Roberto Valencia entró como bateador emergente por Adán Velázquez, con la casa llena y dos outs, conectó imparable al derecho para empatar la pizarra a dos registros, después, el dominicano Alfredo Silverio dio hit por la antesala para romper el empate y el dominicano Rony Paulino, cuarto bat del buque, bateó atrazado al prado derecho para mandar la cuarta anotación del episodio.

Las seis primeras entradas fue un duelo entre el cubano Yoanner Negrin, por los Leones de Yucatán, y el sonorense Héctor Velázquez, quien regresaba a lanzar como abridor, después de 15 días que no lo hacía por una contractura en su brazo de lanzar, ambos pitchers se fueron sin decisión.

En la séptima entrada, Francisco Rodríguez falló con uno fuera y dos corredores en base, se enfrentó a cinco locales, permitiendo dos carreras, con tres hits, el mexicalense se llevó la derrota.

La victoria fue para Ozzie Méndez, segundo de cuatro relevistas que utilizó Lino Rivera, el salvamento fue para el venezolano Fernando Nieve.

El martes se reanuda la serie en el Kukulcán Alamo de Mérida, Yucatán; por los selváticos abrirá Marco Quevedo, ante el zurdo Jorge Luis Castillo.