Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Triunfo para los locales, el segundo pospuesto por lluvia

Con base en jonrones, Campeche se quedó con el único juego que se pudo disputar
June 12, 2021

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 12 de junio de 2021.- La artillería de los Piratas de Campeche fue de grueso calibre y con jonrones de Jay Austin, Sergio Burruel y Olmo Rosario, callaron a los Mariachis de Guadalajara con pizarra de 6-2 en el primero de un doble juego,

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 12 de junio de 2021.- La artillería de los Piratas de Campeche fue de grueso calibre y con jonrones de Jay Austin, Sergio Burruel y Olmo Rosario, callaron a los Mariachis de Guadalajara con pizarra de 6-2 en el primero de un doble juego, el segundo no se pudo jugar por la lluvia.

El yucateco Manuel “Manny” Flores (2-0) se apuntó el éxito en cinco entradas y un tercio, con dos carreras y una fue una sucia, con un jonrón, una base y siete ponches, el zurdo Rodolfo Aguilar dos outs y el venezolano Ronald Belisario una entrada completa. La efectividad de Manny Flores es ahora de 1.53

La derrota fue para Anthony Vásquez (2-1) y su efectividad es de 7.66 en cinco capítulos y dos tercios, con las seis carreras, ocho hits, entre ellos tres jonrones, tres ponches no dio base.

El mal tiempo que impera en la región desde el pasado martes 8 de junio, solo permitió que se jugara un juego, de hecho al caer el último out que le dio el triunfo a los filibusteros comenzó a llover. El juego tuvo una duración exactamente de dos horas. Todas las carreras llegaron a la goma por jonrón.

Fueron los Mariachis quienes le pusieron música a la fiesta y la fiesta era que por primera vez los aficionados pudieron entrar al juego en la presente temporada. En la cuarta entrada Anthony García dio un bambinazo de dos carreras ante Manuel Flores y Guadalajara se ponía adelante 2-0.

Poco les duró el gusto a los tapatíos en la baja de la misma cuarta entrada, el estadounidense Jay Austin acercó a los filibusteros 2-1 ante el pitcheo del zurdo Anthony Vásquez.

Los Piratas tomaron ventaja en el quinto asalto con el cuadrangular de tres carreras de Sergio Burruel, Campeche ganaba en esos momentos 4-2 siempre ante el zurdo Anthony Vázquez, la novena campechana remató en la sexta entrada con el bambinazo de dos registros del dominicano Olmo Rosario y que marcó la salida del abridor Vázquez.

Este domingo habrá doble juego en punto de las dos de la tarde con pitchers probables por los tapatíos, el japonés Masaru Nakamura y Marco Carrillo, por Campeche va el zurdo Demetrio Gutiérrez y Daniel Flores.

SE ABORDÓ EL GALEÓN

La gente esperaba esta serie ante los Mariachis de Guadalajara y por primera ocasión en la temporada se permitió el acceso a las butacas. Las personas mantuvieron las medidas sanitarias que indica la liga.

El aficionado quería ver en acción al ex Grande Ligas Adrián González, quien portaba el número 23 en su uniforme. Se fue de 2-0 con una base y un ponche.

TAQUILLAS

La venta de boletos serán en la taquilla del estadio Nelson Barrera Romellón en horario de 9 a 12 hrs.