Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Plinio Escalante, reconocido por MiLB con el Premio Giles

November 7, 2013

St. Petersburg, Fla. (Minor League Baseball) 7 de noviembre.- Las Ligas Menores honran al Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, C.P. Plinio Escalante, con el reconocimiento "Warren Giles Award", siendo el primer mexicano y apenas el tercero de una liga foránea en recibirlo. Esta es la edición 30 de dicho galardón.

A través de un comunicado de MiLB, se informa que Escalante fue reconocido como el mejor presidente de liga, entre otros méritos, por la manera en que resolvió el problema de los beisbolistas mexicanos rumbo al Clásico Mundial de Beisbol.

Además de los programas implementados como "Ponchemos al Cáncer de Mama", "Ve bien al Beis" y "Un Hit un Árbol", como parte de su visión de involucrar a la Liga Mexicana en temas de impacto social.

"Plinio ha realizado una gran labor desde que tomó las riendas de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2007, no obstante la dificultades económicas logró que se establecieran 16 clubes en el circuito. Ha liderado a la LMB a través de situaciones escabrosas, amén de que ha sido punta de lanza en programas para involucrar a los clubes con sus comunidades", mencionó el Presidente de MiLB, Pat O'Conner.

La LMB, dice el comunicado, incrementó en 5% su asistencia de aficionados la campaña anterior, y aumentó de 14 equipos en el 2011 a 16 actualmente.

Escalante comenzó su carrera como directivo en 1973 con los Leones de Yucatán.

Los otros dos extranjeros en recibir este honor fueron Freddy Jana en 1996, de la Liga Dominicana de Verano, y Saúl González, del circuito veraniego venezolano, en 2004.

La ceremonia de entrega de dicho galardón tendrá lugar durante la cena de Gala de las próximos reuniones invernales, a celebrarse en Orlando, Florida.