Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

PREVIA: Año de revancha para la garra felina

Los Tigres acumulan 12 títulos en la Liga Mexicana de Beisbol
May 6, 2021

Refuerzos: Alexis Wilson (C), Terance Marin (PD), D.J. Peterson (IF), Nick Akins (OF), Jonhatan Castellanos (PD), Andrew Bynum (C), Wendell Floranus (PD) y Jared Wilson (PD). Adán Muñoz será el comandante en jefe de los Tigres de Quintana Roo en 2021. El ex receptor debutó como manager con los felinos

Refuerzos:

Alexis Wilson (C), Terance Marin (PD), D.J. Peterson (IF), Nick Akins (OF), Jonhatan Castellanos (PD), Andrew Bynum (C), Wendell Floranus (PD) y Jared Wilson (PD).

Adán Muñoz será el comandante en jefe de los Tigres de Quintana Roo en 2021. El ex receptor debutó como manager con los felinos en la temporada regular de 2019, con quienes tuvo récord de 51-39.

"La temporada 2019 me tomó por sorpresa porque yo todavía era jugador —aseguró Adán Muñoz en el Día de Medios—. Me llegó la propuesta de ser manager y mi retiro fue precipitado. Tomé el equipo en una situación difícil y los pude meter a playoffs".

El equipo que nació campeón conserva su filosofía de jugar con jóvenes, arropados por extranjeros con mucha experiencia.

"Tengo un equipo redondeado —comentó Adán Muñoz—, tenemos poder y velocidad. Esa combinación será nuestro estilo de juego. Estamos para competir con quien sea. Estoy muy confiado con el equipo, cuento con jugadores de mucha experiencia. Nuestro objetivo es llegar a playoffs y a la Serie del Rey".

En la receptoría Alexis Wilson realizará su debut en la LMB. Wilson tiene 25 años, es oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y cuenta con seis años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis.

Además, Andrew Bynum también se perfila para hacer su debut en la LMB. Bynum es oriundo de Huntington, California, y puede jugar la receptoría, la primera base y lo tienen contemplado para ver tiempo de juego como bateador designado.

En el cuadro se extrañará la presencia de Brian Hernández, quien dijo adiós a los diamantes. El gran cañonero del equipo será el colombiano Reynaldo Rodríguez. En su año de presentación con los felinos en 2019, el 'Rey Tigre' bateó para .367, con 24 vuelacercas y 79 carreras producidas en 63 juegos.

Otro de los que regresa en plan estelar es Manuel Orduño, quien en 2019 bateó para .340 y remolcó 45 carreras en 77 juegos.

Además, Adán Muñoz contará con jugadores de cuadro como Yosmany Guerra, Alex Robles, Héctor Guerrero, Ángel Erro, Mario Cabrera, Efrén Nieves y Jorge Rivera.

Los patrulleros de Tigres en 2021 serán Rubén Sosa, Nick Akins y Erick Migueles.

El dominicano Rubén Sosa jugará su quinta temporada en la LMB, en 2019 con los felinos bateó para .300 y se robó 29 almohadillas en 108 juegos; Nick Akins conectó 56 jonrones en cuatro temporadas en sucursales de Dodgers y 92 palos de vuelta entera en cinco años en ligas independientes; Erick Migueles, el flamante Novato del Año 2019 de la LMB, se ganó esa distinción luego de batear para .252 con ocho vuelacercas y 32 remolcadas en 45 juegos.

La rotación de pitcheo será encabezada por el 'Agento 00' Javier Solano. El derecho de San Luis Río Colorado, Sonora, tuvo en 2019 marca de 10-7 y efectividad de 5.26 en 24 salidas.

Otro regreso esperado por la afición felina es el del derecho de Maracaibo, Venezuela, Wilfredo Boscán: en 2019 con Tigres tuvo récord de 9-4 y efectividad de 4.23 en 20 aperturas, luego de lanzar en 2016 con los Piratas de Pittsburgh.

Luis Iván Rodríguez iniciará juegos para el equipo de bengala en 2021. El derecho realizó 61 apariciones en 2019, todas como relevista, pero ya cuenta con 42 aperturas de experiencia en su carrera de seis años en la LMB.

Las caras nuevas en la rotación de abridores son Terance Marin y Jared Wilson. Marin ha lanzado en la LMB con Tecolotes y Toros, en 2019 con los astados tuvo récord de 7-3 y efectividad de 5.32 en 18 salidas; Jared Wilson se presentará este año en el circuto veraniego, es un pitcher derecho que cuenta con tres temporadas de experiencia en sucursales de los Mellizos de Minnesota.

Otra opción para iniciar juegos es el veterano Jonhatan Castellanos, dueño de 86 triunfos en su carrera de 14 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Juan Ramón Noriega será el cerrador del equipo. 'Juan Sin Miedo' tuvo un 2019 espectacular con los felinos, con quienes registró récord de 4-1, un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.88, 12 rescates y 65 ponches en 57.1 entradas de labor.

El bullpen se redondea con la presencia de Raúl Barrón, Felipe Arredondo, Juan Cosío, Santiago Gutiérrez, Brayan Muñoz, Erick Vicente Valenzuela, Alexander Armenta, Jesús García, Ricardo Rivero, Manuel Valdez y Óscar Barreras.

Lugar en 2019:

(8vo global, 62-57)

Llegaron hasta la Serie de Zona

Líderes 2019

PCT: Manuel Orduño (.340)

HR: Reynaldo Rodríguez (24)

CP: Brian Hernández (79)

BR: Rubén Sosa (29)

PCL: Wilfredo Boscán (4.22)

JG: Jorge Luis Castillo (11)

SV: Juan Ramón Noriega (12)

SO: Jorge Luis Castillo (110)