Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

PREVIA: Constelación de estrellas disfrazadas de Fantasmas Grises

Los regios acumulan 10 títulos en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol
May 5, 2021

Refuerzos: Christian Villanueva (3B), Matt Clark (OF), Javier Salazar (SS), Omar Rentería (C), José Cardona (OF), Elvis Araujo (PZ), Matt Tenuta (PZ), Arnaldo Hernández (PD), Eddie Gamboa (PD), Norman Elenes (PD), Xavier Batista (OF) y Jeff Johnson (PD). Homar Rojas llega al timón del equipo en sustitución del panameño Roberto

Refuerzos:

Christian Villanueva (3B), Matt Clark (OF), Javier Salazar (SS), Omar Rentería (C), José Cardona (OF), Elvis Araujo (PZ), Matt Tenuta (PZ), Arnaldo Hernández (PD), Eddie Gamboa (PD), Norman Elenes (PD), Xavier Batista (OF) y Jeff Johnson (PD).

Homar Rojas llega al timón del equipo en sustitución del panameño Roberto Kelly. De los 18 managers anunciados en la LMB para 2021, el popular 'Homar con H de Hit' es el de mayor experiencia: en 14 temporadas como dirigente en el circuito de verano tiene récord de 761-730-3.

"Regresar en esta etapa de mi carrera a Sultanes me llena de orgullo —comentó Homar Rojas en el Día de Medios—. El plantel que tenemos es muy bueno, es el reto más grande de mi carrera. Vamos a ser un equipo de garra. Tenemos ese sello y vamos a jugar de esa manera".

El relevo generacional llegó a la Sultana del Norte: históricos de la franquicia como Chris Roberson, Agustín Murillo y Édgar González salieron del equipo para darle paso a los más jóvenes.

"Salió gente muy importante —aseguró Homar Rojas—, muchos de ellos serán miembros del Salón de la Fama. Los ciclos se acaban. Es difícil y duele dejarlos ir, pero es parte de un proceso para seguir adelante".

"Aquí el líder era Agustín Murillo —comentó Ramiro Peña en conferencia de prensa virtual— , ahora el rol de líder es mío. Es una gran responsabilidad. Hay muchos compañeros que me pueden apoyar, pero es cuestión de guiar a los jóvenes y darles confianza".

Los dueños de la receptoría son Román Alí Solís y el recién llegado Omar Rentería. Solís es un líder en el equipo, cuenta con experiencia en Grandes Ligas con Padres de San Diego y Rayas de Tampa Bay y es parte de la Selección Mexicana de Beisbol. Rentería viene de brillar en el invierno con Mayos de Navojoa, con quienes bateó para .308 en 51 juegos.

Al inicio de la temporada Omar Rentería sería el titular en lo que Alí Solís se recupera de una lesión.

El cuadro está repleto de figuras como Víctor 'Chule' Mendoza, Christian Villanueva, Ramiro Peña, Amadeo Zazueta, Javier Salazar y Ramón 'Pulpa' Ríos.

Víctor Mendoza es para muchos el mejor bateador mexicano de la actualidad. La sabermetría lo confirma: 'Chule' contribuyó en 2019 con 53.1 carreras creadas sobre el jugador promedio, líder de la LMB en esa categoría.

Christian Villanueva llega al equipo luego de par de años en la Gran Carpa con los Padres de San Diego y dos años en Japón con Yomiuri y Nippon Ham. En Grandes Ligas se voló la barda 24 veces, 20 de esos palos de vuelta entera fueron en la temporada de 2018.

En los jardines salieron figuras como Chris Roberson, Tony Campana y Félix Pérez, para cederle el paso a jóvenes promesas como José Cardona, Asael Sánchez y Andrés Martín.

Otra de las adiciones para 2021 son la del cañonero Matt Clark, quien jugó en Grandes Ligas en 2014 con Milwaukee y que suma 61 palos de vuelta entera en cuatro campañas en la LMB con Laguna, Monclova, Puebla, Laredo, Yucatán y León; y la del dominicano Xavier Batista, quien viene de jugar cuatro campañas en Japón con Hiroshima, con quienes conectó 62 vuelacercas en 263 juegos.

La rotación de abridores cuenta con varias caras nuevas: el estadounidense Matt Tenuta; los venezolanos Elvis Araujo y Arnaldo Hernández; y los ya conocidos Dallas Martínez, Marco Tovar y Eddie Gamboa.

Matt Tenuta, quien ya fue confirmado por Homar Rojas para iniciar el Juego Inaugural, es un serpentinero zurdo con ocho años de experiencia en Ligas Menores de Reales de Kansas City y Marineros de Seattle.

Arnaldo Hernández es un pitcher derecho con seis campañas de experiencia en sucursales de los Reales de Kansas City; mientras que Elvis Araujo es un lanzador zurdo con dos años de experiencia en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.

El bullpen es encabezado por el dominicano Wirfin Obispo. 'El Mago' es el líder de todos los tiempos de la franquicia en salvamentos con 104.

El preparador sería el estadounidense Jeff Johnson, quien cuenta con cinco años de experiencia en sucursales de Indios de Cleveland y que con los Sultanes de la LMP en el invierno pasado salvó siete juegos y terminó con efectividad de 0.45 en 20 entradas de labor.

Además, el staff de relevistas de Sultanes de Monterrey contará con la presencia de Felipe González, Nick Struck, Norman Elenes, Miguel Aguilar, Adrián Guzmán, Felipe Castañeda, Iván Salas y Carlos Machorro.

Lugar en 2019:

(3ro global, 72-46)

Llegaron hasta la Serie de Zona

Líderes 2019:

PCT: Víctor Mendoza (.375)

HR: Yamaico Navarro (30)

CP: Víctor Mendoza (101)

BR: Tony Campana (16)

PCL: César Vargas (4.34)

JG: Édgar González (12)

SV: Wirfin Obispo (30)

SO: César Vargas (92)