Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

PREVIA: El campeón llega aún más fuerte para 2021

Acereros de Monclova se reforzó con la llegada de los estelares Bartolo Colón y Addison Russell
May 3, 2021

Refuerzos: Bartolo Colón (PD), Addison Russell (SS), Francisco Ríos (PD), Sammy Solis (PZ), Daniel Duarte (PD), David Richardson (PD), Jordan Devencenzi (C), T.J. White (IF), Jeremy Martínez (C), Alan García (OF), Jacob Barfield (OF), Manny Olloque (OF), Griffin Barnes (C), Seth Davis (PD), Joe Galindo (PD) y Koby Gauna (PD).

Refuerzos:

Bartolo Colón (PD), Addison Russell (SS), Francisco Ríos (PD), Sammy Solis (PZ), Daniel Duarte (PD), David Richardson (PD), Jordan Devencenzi (C), T.J. White (IF), Jeremy Martínez (C), Alan García (OF), Jacob Barfield (OF), Manny Olloque (OF), Griffin Barnes (C), Seth Davis (PD), Joe Galindo (PD) y Koby Gauna (PD).

El tan ansiado campeonato llegó por fin a Monclova. De la mano del manager Pat Listach, la Furia Azul levantó la Copa Zaachila en 2019 tras superar en siete juegos en la Serie del Rey a los Leones de Yucatán.

Por increíble que parezca, Acereros presentará para la temporada 2021 un equipo aún más sólido y reforzado. La base del equipo campeón se mantiene y llegan figuras de la talla de Bartolo Colón, Addison Russell y Francisco Ríos.

"Somos el equipo a vencer y tenemos los mejores jugadores en la Liga Mexicana de Beisbol", comentó Listach en el Día de Medios de la LMB aunque aceptó que el bicampeonato es una misión nada sencilla: "Es muy complicado repetir un campeonato. Mejoramos al equipo en términos generales en comparación con el año pasado, principalmente en el bullpen, y con la adición de Addison Russell".

La Furia Azul tuvo en 2019 récord de 75-45, el mejor de la LMB. Su gran figura ofensiva fue Chris Carter, líder de la LMB en cuadrangulares (49) y en carreras producidas (119) y quien estará de regreso para 2021, temporada en la que va por nuevas conquistas. Carter ya sabe lo complicado que es estar en la LMB y considera que Tijuana y Monterrey serán equipos complicados en la Zona Norte, sin embargo, dijo en el Día de Medios que "existe la confianza para poder vencerlos".

En la receptoría, el alemán Bruce Maxwell continúa en búsqueda de regresar a Granes Ligas con los Mets. En su ausencia, el puesto con Acereros en 2021 será para Jeremy Martínez. "Nos sentimos muy confiados con Jeremy Martínez como catcher titular y con la competencia que existe para encontrar al suplente en esa posición".

El cuadro estará lleno de figuras con mucha experiencia en Grandes Ligas como Chris Carter, Erick Aybar, Addison Russell, Danny Espinosa y Alex Mejía. Ellos serán complementados por Óscar Sanay, Alfredo López, José Vargas, Manny Olloque y T.J. White.

Addison Russell conectó 60 cuadrangulares entre 2015 y 2019 con los Cachorros de Chicago. Fue convocado al Juego de Estrellas de 2016, año en el que ganó anillo de Serie Mundial.

En los jardines destaca la presencia de Francisco Peguero, Jugador Más Valioso de la LMB en 2018.2; y de Noah Perio, Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de 2019. Otros jardineros presentes en el equipo son Ricky Rodríguez, Alan García y Jacob Barfield.

El pitcheo abridor luce renovado con las incorporaciones de Bartolo Colón y Francisco Ríos.

'Big Sexy' es la gran contratación de 2021 en la LMB. El derecho dominicano lanzó durante 21 temporadas en Grandes Ligas, ganó el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2005, fue convocado cuatro veces al Juego de Estrellas y ganó 247 juegos en su carrera.

Colón, quien el 24 de mayo cumplirá 48 años, será apenas el tercer pitcher ganador del trofeo Cy Young que lance en la Liga Mexicana de Beisbol, después de Warren Spahn y Fernando Valenzuela.

Francisco Ríos llegó a Monclova, su tierra natal, procedente de los Diablos Rojos. Cuenta con ocho temporadas de experiencia en sucursales de los Azulejos de Toronto.

Otras opciones para iniciar juegos son los derechos Adam Quintana y Geno Encina.

Sobre los lanzadores, Pat Listach condiera que será "tan fuerte como la ofensiva" por lo que los brazos que estarán en la rotación y en el bullpen darán de qué hablar.

El bullpen de la Furia Azul luce espectacular con Carlos Bustamante, Relevista del Año de la LMB en 2019, como cerrador; y con Al Alburquerque, Wilmer Ríos, Mario Morales, David Richardson, Devin Raftery, Zach Phillips, Justin Kelly, Jake Barrett, Joe Galindo, Seth Davis, Koby Gauna, Andrew Morales y Augie Gallardo.

Lugar en 2019:

(1ro global, 75-45)

Llegaron hasta la Serie del Rey (campeones)

Líderes 2019

PCT: Francisco Peguero (.380)

HR: Chris Carter (49)

CP: Chris Carter (119)

BR: Cade Gotta (9), Alfredo López (9)

PCL: Héctor Daniel Rodríguez (4.73)

JG: Geno Encina (8), Josh Lowey (8), Adam Quintana (8), Héctor Daniel Rodríguez (8)

SV: Carlos Bustamante (27)

SO: Héctor Daniel Rodríguez (115)