Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

PREVIA: Transición en el Bajío para 2021

Los Bravos de León fueron campeones en 1990 con Francisco 'Paquín' Estrada como manager
May 12, 2021

Refuerzos: Chris Roberson (OF), Agustín Murillo (3B), Anthony Giansanti (OF), Tony Campana (OF), Félix Pérez (OF), Frank Díaz (1B), Gabriel García (PZ), Brandon Villarreal (OF), Gilberto Carrera (IF), Alfredo Hurtado (C), Marco Chicuate (C), Charles Rossman (PD), Iván Medina (PD) y Loiger Padrón (PD). Bravos estrenará manager esta temporada en

Refuerzos:

Chris Roberson (OF), Agustín Murillo (3B), Anthony Giansanti (OF), Tony Campana (OF), Félix Pérez (OF), Frank Díaz (1B), Gabriel García (PZ), Brandon Villarreal (OF), Gilberto Carrera (IF), Alfredo Hurtado (C), Marco Chicuate (C), Charles Rossman (PD), Iván Medina (PD) y Loiger Padrón (PD).

Bravos estrenará manager esta temporada en la figura de Tim Johnson. El estadounidense ha dirigido siete años en la LMB, su récord es de 363-259 y llevó al título a los Diablos Rojos del México en 1999. Además, dirigió una temporada completa en Grandes Ligas: a los Azulejos de Toronto de 1998 que finalizaron con marca de 88-74.

"Bravos de León es un equipo completamente distinto al de 2019 —comentó Tim Johnson en el Día de Medios en conferencia de prensa virtual—. Contamos con lanzadores muy jóvenes. Quiero hacer algo especial con los Bravos esta campaña".

Los dueños de La Fortaleza no avanzan a playoffs desde 2018, año en el que disputaron en par de ocasiones el Juego de Comodines: en 2018.1 vencieron a Pericos y luego cayeron en el Primer Playoff ante Leones y en 2018.2 perdieron ante Guerreros.

Sus principales refuerzos llegaron procedentes de Sultanes de Monterrey: Chris Roberson, Agustín Murillo, Félix Pérez y Tony Campana. También harán su debut con el equipo los estelares Anthony Giansanti y Frank Díaz.

En la receptoría Bravos de León llenará el hueco dejado por la salida de Omar Rentería con Isidro Piña, quien cuenta con 12 años de experiencia en la LMB con ocho diferentes equipos. Será respaldado por Alfredo Hurtado, Marco Chicuate y Rafael Rodríguez.

Entre los jugadores de cuadro destaca la presencia de Agustín Murillo, cañonero que acumula 133 cuadrangulares y un porcentaje de bateo de .309 en su carrera de 12 campañas en la LMB.

Otro tumba bardas que se incorpora al equipo es Frank Díaz. El oriundo de Valencia, Venezuela, ha conectado 155 palos de vuelta entera en 11 temporadas en el circuito de verano.

Además, Tim Johnson tendrá a su disposición a otros jugadores de cuadro como Carlos Álvarez, Diego Lizárraga, Gilberto Carrera, Luis Medina, Julio Pérez y Markus Montelongo.

En los jardines, Chris Roberson llega a Bravos luego de nueve años con Sultanes de Monterrey. Entre 2010 y 2019 con los Fantasmas Grises bateó para .333, con 112 cuadrangulares, 488 carreras producidas y 160 bases robadas en 817 juegos.

La explosión ofensiva de Bravos en 2021 saldrá del bat del cubano Félix Pérez, líder de cuadrangulares de la LMB en 2018.1 (15 HR con Rieleros) y en 2018.2 (19 HR con Rieleros y Sultanes). En 2019 bateó para .308, con 30 vuelacercas y 94 impulsadas en 89 juegos con Sultanes.

Tony Campana llega al Bajío para aportar velocidad, contacto y gran defensiva en los jardines. El oriundo de Ohio, Estados Unidos, se ha robado 55 almohadillas en dos años en la LMB. Cuenta con cuatro años de experiencia en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, Diamantes de Arizona y Angelinos de Los Ángeles.

Otro refuerzo estelar que defenderá los jardines de La Fortaleza es Anthony Giansanti, quien ha brillado los últimos dos inviernos con Venados de Mazatlán. Cuenta con siete años de experiencia en sucursales de Cachorros de Chicago y realizará su debut en la LMB.

Otras opciones en los jardines serán Daniel Cornejo y Brandon Villarreal.

La rotación de abridores sería encabezada por dos lanzadores zurdos de 31 años nacidos en Venezuela: Jonathan Vargas y Gabriel García.

Vargas es oriundo de Acarigua. En su debut en la LMB en 2019 con León tuvo marca de 6-2 y efectividad de 6.91 en 12 aperturas. Cuenta con siete campañas de experiencia en sucursales de los Rockies de Colorado.

Por su parte, Gabriel García es nativo de Charavalle. Estuvo seis años en sucursales de los Astros de Houston. Cuenta con dos años de experiencia en la LMB con Generales y Toros. En 2019 con los astados tuvo récord de 4-3 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.09 en 11 aperturas.

Los lugares restantes en la rotación de abridores podrían ser ocupados por Osmer Morales, Miguel Hernández y Christian Castillo.

El puesto de cerrador será para el estadounidense Charles Rossman, quien participó los últimos cuatro años en ligas independientes y que en 2018 se hizo viral en redes sociales por un video en el que lanzó a 100 millas por hora.

Otra cara nueva en el staff de relevistas de Bravos de León será la del derecho venezolano Loiger Padrón, quien tiene cinco años de experiencia en Ligas Menores con Cachorros y dos años en la LMB con Rieleros, Saraperos y Piratas.

Además, Tim Johnson contará en el bullpen con Iván Medina, Luis de la O, Marco Ramírez, Diego Reyes, Kender Villegas, Édgar Acosta, Édgar Rodríguez, Omar Sáinz y Óliver Cervantes.

Lugar en 2019:

(13ro global, 47-70)

No avanzaron a playoffs

Líderes 2019

PCT: Félix Pie (.381)

HR: Matt Clark (27)

CP: Carlos Rivero (91)

BR: Marco Jaime (10)

PCL: Yasutomo Kubo (5.98)

JG: Yasutomo Kubo (8)

SV: Manny Acosta (17)

SO: Yasutomo Kubo (154)