Primer vuelo triunfal de Pericos

Puebla supera 9-1 a Monclova; Alejos produce tres carreras

Andrés Meza lanza seis rollos en blanco y se apunta la victoria.

By Mexican League | August 16, 2014 8:42 PM

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 16 de agosto.- Andrés Meza colgó seis argollas, y Fernando Alejos remolcó tres anotaciones, para que los Pericos de Puebla derrotaran 9-1 a los Piratas de Campeche, y así colocar la serie 1-0 a favor de los emplumados.

Fernando Alejos dio la voz de ataque en el segundo rollo, al descifrar los lanzamientos de Héctor Velázquez, mandó al plato a César Tapia con doblete al jardín izquierdo.

En el tercer capítulo, César Tapia sacó rodado a la antesala, con par de corredores en los senderos, Joe Thurston pifió la pelota, y eso permitió que Sandy Madera anotara la segunda carrera emplumada, después volvió aparecer Fernando Alejos para impulsar la carrera número tres de los locales, al sacar una línea que se estrelló con el lanzador.

Los cañones verdes fabricaron tres carreras en el quinto capítulo, la primera fabricada por Luis Mauricio Suárez con doble de terreno, el siguiente bateador, César Tapia pegó doble al derecho para empujar una más, y finalmente Mario Santana sacó hit al izquierdo para colocar la pizarra 6-0.

Pericos repitió la dosis en el sexto rollo; dobletes espalda con espalda de Willy Taveras y Alberto Carreón provocaron la séptima carrera emplumada, después Luis Mauricio Suárez y Fernando Alejos impulsaron anotación con sencillos al derecho y al izquierdo respectivamente.

Campeche se quitó la blanqueada con jonrón solitario de Eliseo Aldazaba en el séptimo inning, ante los disparos de Conrado Garza.

La victoria fue para Andrés Meza, octava para él en postemporada, colgó seis argollas, aceptó cuatro hits, no dio pasaportes, y ponchó a cinco filibusteros. La derrota fue para Héctor Velázquez. El duelo para el segundo de la serie será entre el cubano Sergio Espinosa (7-2, 3.15) y Rolando Valdez (10-7, 3.25).

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More