Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rainel Rosario y Manny Orozco se preparan en Saltillo

La meta de Saraperos en la Temporada 2020 es llegar a playoffs y alcanzar la Serie del Rey
(FVALDES)
March 5, 2020

Ramos Arizpe, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) 5 de marzo.- El mazatleco Manny Orozco muestra su madurez y compromiso con Saltillo en su quinto año con la organización, dispuesto a aportar su máximo esfuerzo para celebrar 50 Años de Saraperos siendo protagonistas del norte."Estoy feliz de regresar a Saltillo, agradecido por la

Ramos Arizpe, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) 5 de marzo.- El mazatleco Manny Orozco muestra su madurez y compromiso con Saltillo en su quinto año con la organización, dispuesto a aportar su máximo esfuerzo para celebrar 50 Años de Saraperos siendo protagonistas del norte.
"Estoy feliz de regresar a Saltillo, agradecido por la confianza que me dio la directiva, desde el año pasado terminamos muy bien con un grupo muy unido; tenemos jugadores de nombre que se faja en el terreno de juego, vamos a empezar así, además se unieron grandes jugadores y las cosas van a salir mucho mejor".
La directiva de Saraperos anunció hace unos días la ausencia de Jorge "Chato" Vázquez 60 días por lesión, pero Manny Orozco está dispuesto a levantar la mano, dar lo máximo por su equipo y compañeros, ya sea como jardinero, primera base o bateador designado.
 "Nos estamos preparando al cien por ciento, asumiendo la competencia que tenemos, la química hace que los entrenamientos sean más rápidos y más light, cada quien haciendo su trabajo, para dar lo mejor en el terreno de juego".
"Ante la ausencia del "Chato" tendré muchas responsabilidades para aportar en la ofensiva del equipo, uno está preparado para el momento que lo ocupe el manager, hay que ganarse las cosas; a nadie le van a regalar el puesto, vengo con más madurez y responsabilidad", declaró.
La campaña pasada Orozco bateó .304 de promedio con su bat, 70 imparables en 74 juegos, 37 carreras anotadas, 16 dobles, 11 jonrones y 50 carreras producidas.
Dijo que hay mucha competencia y talento en el grupo, "cada año hay muchísima competencia interna, eso hace que el equipo este más fuerte, que saquen el extra de cada jugador. Vengo muy maduro, ese hueco que se abrió creo que hay más oportunidad de jugar todos los días y hay que aprovecharlo".
"La zona norte está muy fuerte, muy competida, pero seremos contendientes, desde año atrás todos los equipos se forman muy bien, con mucha intensidad en el norte, la competencia es muy dura, hay que darle para adelante, darle a la afición el Campeonato en el 50 Aniversario del Club.
"A los aficionados que nos vengan a apoyar, ya tienen el equipo que se merecen, creo que se ha reforzado muy bien, que vengan a impulsarnos, porque vamos por grandes cosas juntos".
"Cada jugador sabe la responsabilidad que tenemos, ya nos lo dijo de antemano el señor Gerente Deportivo, las responsabilidades que cada uno tenemos con la directiva, cada uno la va a tomar como debe ser. Yo traté de llegue temprano desde el primer día, porque me interesa la máxima preparación, por la afición con esta celebración tan importante de todos los que integramos Saraperos.
RAINEL ROSARIO
El dominicano, Rainel Rosario, reportó este jueves a la pretemporada de Saraperos de Saltillo, después de una campaña invernal en la cual jugó para Águilas del Cibao en República Dominicana y Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana del Pacífico.
"Ya estamos aquí gracias a Dios, físicamente llegamos bien porque estuvimos trabajando en ello alrededor de dos meses. Independientemente de los peloteros que hay, uno siempre viene a competir porque eso lo llevamos en la sangre", afirmó.
Año con año el nivel del circuito veraniego sigue aumentando, sin embargo la novena saltillense puede competirle a cualquier equipo: "La Liga Mexicana cada vez está mejorando su nivel, pero yo creo que tenemos los peloteros necesarios para competirle a cualquiera. Hay gente de experiencia que ha jugado en otros niveles, todos estamos aquí por una meta y no es individual, todo el grupo quiere alcanzar los playoffs y llegar a la final", recalcó.
Rosario llegó a Saraperos en 2017 y de los extranjeros actuales, es el que tiene más tiempo en la organización, por lo que reconoce el trabajo realizado por la Gerencia Deportiva en esta nueva era.
El año pasado volvió a dejar buenos números con la novena saltillense, promedió .324 con el madero, 145 imparables en 114 juegos, 89 carreras anotadas, 28 dobles, 26 cuadrangulares y 84 carreras producidas.
"El equipo se ve muy bien, siempre es importante que desde un principio se vaya armando un buen grupo de jugadores, el año pasado fue difícil para la nueva directiva, pero fueron fortaleciendo el equipo a mitad de temporada y se lograron los playoffs. Ahora este año es importante porque desde el principio tenemos un buen núcleo, ya los muchachos conocen la Liga, nos conocemos entre nosotros y creo que este año será lleno de cosas buenas y bendiciones", platicó.
El proyecto de Saraperos no sólo le da continuidad a los peloteros, sino también al cuerpo técnico, algo que agradecen los mismos jugadores.
"Es importante que estén repitiendo al manager y coaches que ya uno conoce. Ellos saben nuestras debilidades y lo que tenemos que trabajar, vieron las fallas del año pasado y yo creo que esta pretemporada se van a enfatizar en trabajar las debilidades de cada jugador", destacó.
Finalmente, Rainel Rosario mandó un mensaje a la afición sarapera que festejará este año su 50 aniversario: "Yo digo que sin importar el aniversario siempre hay exigencia, en el beisbol no hay enemigo débil y esto es una competencia desde el principio hasta el final. Siempre hay que estar enfocados y así lo haremos para darles muchas alegrías durante la temporada", finalizó.