Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Remonta Toros y gana el segundo juego

Buena labor monticular de Horacio Ramírez durante siete rollos
August 26, 2017

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de agosto.- Horacio Ramírez ofreció una cátedra en la lomita para ganarle el duelo monticulalr a Ángel Castro y los Toros de Tijuana derrotaron 7-1 a Sultanes de Monterrey, para adelantarse dos juegos a cero en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.A la

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de agosto.- Horacio Ramírez ofreció una cátedra en la lomita para ganarle el duelo monticulalr a Ángel Castro y los Toros de Tijuana derrotaron 7-1 a Sultanes de Monterrey, para adelantarse dos juegos a cero en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

A la ofensiva, Jorge Cantú rompió en empate en la sexta entrada con sencillo de dos carreras, Juan Apodaca empujó dos más con doblete y Alex Liddi la botó con uno en base en el octavo rollo, para que iniciara la fiesta de los más de 17 mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los "fantasmas grises" tocaron primero la campana, ya que se fueron adelante desde la misma primera entrada, con elevado de sacrificio de Luis Juárez al jardín derecho, para que Ramón Ríos anotara de "pisa y corre" la de la quiniela.

La ventaja mínima de Sultanes de Monterrey se fue haciendo pesada con el paso de las entradas, pero en el fondo del sexto capítulo los Toros de Tijuana armaron la voltereta con tres carreras que mandaron a las regaderas al abridor dominicano Ángel Castro.

Isaac Rodríguez abrió la tanda con sencillo para luego avanzar a la intermedia con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez, para estacionarse en tercera con "wild pitch" y timbrar con sencillo de Corey Brown al jardín central.

Todavía faltaban dos rayitas más y esas las empujó Jorge Cantú con imparable al prado izquierdo, para que anotaran Roberto López y Corey Brown el 3-1.

Ya en la octava entrada se volvieron a desfondar los Sultanes de Monterrey, cuando entró a lanzar Wirfin Obisipo y lo zarandearon con cuatro carreras más que maquillaron la pizarra final en 7-1.

Juan Apodaca empujó el primer par con doblete y enseguida Alex Liddi la desapareció muy por encima de las tablas de la estepa izquierda.
En lo que va de los playoffs, los cinco juegos en los que el rival de Toros de Tijuana anotó primero, han finalizado todos con victorias del conjunto fronterizo.

En la lomita
Los honores en el montículo fueron para Horacio Ramírez en una magistral actuación de siete entradas, una carrera y cuatro imparables, una base por bolas y cuatro chocolates. En una parte del encuentro retiró en orden a ocho enemigos.

En su relevo se treparon a la loma Juan Sandoval con la octava tanda en orden y Jason Urquídez la novena sin opción de salvamento.

La derrota se la apuntaron a Ángel Castro en cinco rondas y un tercio para las tres carreras, cinco imparables, un pasaporte y tres chocolates, pero necesitó de la ayuda de Nick Struck y Wirfin Obispo, a quien tocaron con las dos carreras del noveno rollo.

Migra serie a Monterrey
Luego de los dos primeros duelos en el estadio Gasmart, la Serie de Campeonato de la Zona Norte se traslada a Monterrey para los tres siguientes juegos, a desarrollarse de domingo a martes en el "Palacio Sultán".

El tercer desafío de la serie está pactado para las 16:00 horas (horario de TJ) en la jornada dominical y los lanzadores probables son Miguel Peña por los Toros de Tijuana y Edgar González por los regiomontanos.