Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Resultados de exámenes antidoping

El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó los últimos resultados, de los cuales uno resultó positivo en los playoffs
October 4, 2013

México, D.F. (lmb.com.mx) 4 de octubre.- Dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, durante 2013 se realizaron 400 muestras de exámenes antidoping a jugadores de los 16 equipos.

El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó los últimos resultados, de los cuales uno resultó positivo en los playoffs:

1.- Luis Juárez, de Sultanes de Monterrey, por estanozolol.

Al jugador mencionado se le suspende 100 juegos (por tratarse de la segunda vez que arroja un resultado positivo), siempre y cuando esté activado en alguna lista de reserva. Una vez concluida dicha sanción, no podrá jugar en los playoffs inmediatos a los que califique el equipo en el que se encuentre.

De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.