Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Ricky Álvarez, jugador de la semana en la LMB

Josh Lueke se llevó la nominación como el mejor pitcher
April 16, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de abril.- Con juegos de alto nivel competitivo, en los que dominaron las ofensivas y en varios casos se vivió el drama de los extra innings, terminaron las series interzona del primer campeonato "Alfredo Harp Helú" 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.Por su destacado

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de abril.- Con juegos de alto nivel competitivo, en los que dominaron las ofensivas y en varios casos se vivió el drama de los extra innings, terminaron las series interzona del primer campeonato "Alfredo Harp Helú" 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por su destacado desempeño individual, además de la contribución en los resultados de sus equipos, se nombra a Ricky Álvarez, de Sultanes de Monterrey, así como a Josh Lueke, de Generales de Durango, como jugadores de la semana del 10 al 15 de abril en las categorías de bateador y pitcher, respectivamente.
Ricky Álvarez es ya el hombre de poder en la novena regiomontana. Fue pieza clave a la ofensiva en las series que Sultanes ganó a Bravos de León y Diablos Rojos del México. Conectó ocho imparables, tres de ellos cuadrangulares; además su bateo fue oportuno al producir siete carreras para los "Fantasmas grises" en este periodo.
El taponero norteamericano Josh Lueke fue fundamental para que Generales de Durango mantuviera la ventaja en difíciles juegos ante Oaxaca y Puebla. El ex Grandes Ligas suma seis salvamentos, tres de ellos obtenidos en la última semana, para ser líder de la categoría. Sólo permitió tres hits en 3.1 innings de trabajo.
El reconocimiento a la jugada de la semana es para David Vidal, de Diablos Rojos del México. El puertorriqueño cubrió el jardín derecho durante el segundo juego de la serie ante Sultanes de Monterrey y, en el cierre del sexto episodio, logró atrapar con gran pericia un batazo elevado que casi escapaba de su guante.
El standing de la competencia mantiene a Monterrey como líder de la Zona Norte, con marca de 15-6. Le sigue Tijuana que recuperó terreno tras ganar serie completa en casa ante Campeche; Aguascalientes ocupa el tercer sitio y Durango la cuarta plaza.
Yucatán continúa dominando la Zona Sur, además de ser líder global con marca de 16-5. A sólo dos juegos de distancia están los Tigres de Quintana Roo, mientras que el tercer lugar es compartido por Diablos Rojos y Pericos de Puebla con 13 victorias.

Esta semana será de gala en la Ciudad de México, ya que la novena local, Diablos Rojos, será anfitriona de los líderes de Zona. De martes a jueves los lanzadores de Yucatán serán puestos a prueba en uno de los parques más favorables para el bateo, mientras que el esperado clásico de la LMB, Tigres ante Diablos, llega el fin de semana en una serie de vital importancia para las aspiraciones de ambos conjuntos en este campeonato.