Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rieleros: A uno de avanzar en serie ante los astados

Cátedra de pitcheo le da la victoria a los del Andén
August 12, 2021

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 11 de agosto de 2021.- En su primera victoria por parte de Ernesto Zaragoza y segundo salvamento por parte de Jorge Rondón, los Rieleros de Aguascalientes frenaron en seco a los Toros de Tijuana por pizarra de cinco carreras a cuatro para ponerse a un solo

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 11 de agosto de 2021.- En su primera victoria por parte de Ernesto Zaragoza y segundo salvamento por parte de Jorge Rondón, los Rieleros de Aguascalientes frenaron en seco a los Toros de Tijuana por pizarra de cinco carreras a cuatro para ponerse a un solo juego de avanzar en los playoffs de la LMB 2021.

De nueva cuenta los Astados se pusieron adelante en la pizarra desde el primer capítulo. Isaac Rodríguez recibió cuatro lanzamientos malos, se roba la segunda y anota con imparable de José Chávez.

Rieleros responde en la segunda entrada. Michael Wing recibió base por bolas y Marc Flores conectó para la calle por el jardín derecho para las dos primeras carreras del equipo de casa tomando la delantera que no perdería en todo el juego.

Para el tercer capítulo, Joseph Austin pegó doblete al jardín central, Leonardo Reginatto sencillo al jardín central y con elevado de sacrificio de Henry Rodríguez, Austin aumentó la ventaja tres a una.

En la quinta entrada, Eliezer Ortiz pegó imparable al jardín central, Aldo Flores realizó sensacional toque de bola quedando hombres en primera y segunda, Austin en toque de sacrificio avanzó a los corredores; Rodríguez recibió pasaporte intencional y con la casa llena, Michael Wing con doblete a espaldas del primera base impulsando a Ortiz y Flores.

En el sexto episodio, Castro recibió base por bolas, con sencillo de Cruz, Leandro llegó a tercera. Los astados recibieron tres bases por bolas consecutivos lo que trajo dos carreras más, Carlos Castro, Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo pasaron a las bases por cuatro lanzamientos malos.

Para la entrada de la victoria en el dramático salvamento de Jorge Rondón. Inició con Isaac Rodríguez con imparable al derecho, José Chávez lo imitó, Leandro Castro remolcó la cuarta y última carrera de los astados. Después vendrían sensacionales atrapadas de Aldo Flores internándose en el jardín central, Eliezer Ortiz a batazo de Efrén Navarro y por último, rodado a segunda base para Wing.

Por los Rieleros en la lomita de las responsabilidades estuvieron Ernesto Zaragoza, quien resultará ganador del juego, le siguieron Edgar Ulises López, Linder Castro, Anthony Vizcaya y con su segundo salvamento de la semana Jorge Rondón

Por parte de Toros estuvieron el perdedor Teddy Stankiewickz, le siguieron Brennan Bernardino, Jesús Pirela, Oliver Pérez, Michael Tonkin y Fernando Rodney.

Para el día de mañana los astados buscarán extender la serie con Joe Van Meter, mientras que por los de la máquina será Erick Leal quien busque terminar la serie en Aguascalientes.

P.G.: Ernesto Zaragoza (1-0)

P.P.: Teddy Stankiewickz (0-1)

SV: Jorge Rondón (2)

HR: Marc Flores (1) por Rieleros.