Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rieleros: Algodoneros pegó primero en Aguascalientes

A Rieleros no le alcanzó para evitar la caída.
June 2, 2021

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 01 de junio de 2021.- En un debut desafortunado como abridor para Daniel Buitimea que tuvo una labor de seis carreras recibidas, recibió cinco imparables, dos de ellos fueron para la calle, os Algodoneros de Unión Laguna se llevaron el primero de la serie con una

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 01 de junio de 2021.- En un debut desafortunado como abridor para Daniel Buitimea que tuvo una labor de seis carreras recibidas, recibió cinco imparables, dos de ellos fueron para la calle, os Algodoneros de Unión Laguna se llevaron el primero de la serie con una victoria de 10 carreras a 7 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

Tras una semana como visitante para los Rieleros, la máquina regresaba a su casa esperando poder llevarse su primera victoria del mes.

Por los Algodoneros el ataque empezó temprano, Nicholas Torres en la primera entrada conecta cuadrangular para impulsar a Francisco Hernández y así poner las dos primeras carreras del juego.

En la segunda entrada, Missael Rivera llegó a primera con base por bolas, después con un sólido batazo al jardín derecho Ángel Rivera avanzó a Missael a tercera. Guillermo Flores conectó batazo que partió el diamante para llevar a Missael a la tierra prometida. Para vaciar la casa, de nueva cuenta Torres la mandó para la calle para así impulsar a Rivera y a Flores y así ampliar la ventaja de los visitantes. En la continuación del ataque de los Algodoneros, cuatro bases por bola consecutivas marcaron el rumbo; primero Isaias Tejeda, Michael Choice, Missael Rivera y por último Ángel Francisco Rivera. Las carreras llegaron de caballito con Tejeda, Choice con wild pitch, en error del parador en corto en su lanzamiento descontrolado a primera, anotaron Missael Rivera.

En un hecho de reconocer, las cuatro bases por bolas, fueron capitalizadas por los Laguneros para así asegurar la victoria.

El batazo de la esperanza para los Rieleros de Aguascalientes, se dio después de que se vaciarán las bancas por parte de ambos equipos. Después de que le marcarán "balk" al pitcher Aldo Montes, José Heberto Félix pasó de primera a segunda, llegaría Aldo Flores y con un batazo solido que partió el diamante, mandó hasta la registradora a Félix.

En el cuarto episodio, Marc Flores recibió pasaporte, Eliezer Ortiz pega doblete, y llegaría nuevamente Fong, quien conectaría cuadrangular para acortar las distancias.

En la séptima entrada, Pedroza recibe base y es remolcado por Wing con hit sencillo. Para cerrar la cuenta, en la novena entrada, ante la desilusión de los aficionados que esperaban más. Pedroza y Gotta anotan remolcados por Wing y Flores. Pero el out 27 llegaría contra Eliezer Ortiz en rola a tercera.

Por parte de los Rieleros estuvieron en la lomita de las responsabilidades el perdedor Martín Buitimea, Daniel de la Fuente, Miguel Eduardo Martínez lanzador aguascalentense que tuvo su debut en la liga mexicana con un excelente ponche ante el ex liga mayorista Michael Choice, Jesús Juárez, Linder Castro y Daniel Díaz.

Por pare de Algodoneros estuvieron Aldo Montes con una excelente labor de 5 entradas 2/3 tercios, recibió 8 hits, uno para la calle, ponchó a tres enemigos, cometió un "balk" siendo el ganador, Edgar Osuna, Alberto Leiva, Miakel Cleto y Jenry Mejía.

Para el día de mañana, los Rieleros lanzará Ernesto Zaragoza, mientras que por Algodoneros el encargado será James Russell.