Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rivera y Grijalva reportan con Piratas

La sucursal filibustera refuerza su bullpen para la Liga Peninsular
October 13, 2016

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.com/ Carlos Carvajal) 13 de octubre.- Los pitchers Jorge Rivera y Juan Grijalva se unieron al equipo sucursal de los Piratas de Campeche, que tendrá su sede en el municipio campechano de Escárcega, en el retorno de la Liga Peninsular de Béisbol.

Los serpentineros recién llegados al campamento filibustero, estuvieron en la pretemporada de los Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico y donde la novena aborígen abre el telón de la campaña 2016-2017 éste miércoles 12 de octubre.

Jorge Rivera, pitcher derecho de 22 años de edad, mencionó que viene al 100 por ciento, con el fin de apoyar a los Piratas de Escárcega que estarán en la Liga Peninsular. "Esperemos lograr el título", dijo.

De igual manera comentó que la directiva de los Mayos de Navojoa, le dijo que estarán pendiente de su actuación en la Liga Peninsular, vengo con la intención de tener buenos números y ser llamado a los Mayos, señaló el espigado lanzador sonorense Jorge Rivera.

Por su parte Juan Grijalva, comentó que no trabajó mucho en los juegos de preparación de los Mayos de Navojoa por unas dolencias, sin embargo, ya se encuentra listo para ayudar a la sucursal de los Piratas de Campeche que se prepara para su incursión en la Liga Peninsular.

Fue el dia 12 de la pretemporada de la nave filibustera.

Vaqueros 7-6 Piratas en Calkiní

Los Vaqueros de Calkiní, sucursal de Vaqueros Laguna, y que estarán participando en la Liga Peninsular de Beisbol, derrotaron 7-6 a la filial de los Piratas de Campeche, quienes también jugarán en dicho circuito a partir del sabado 15 de octubre. El encuentro se realizó la tarde del miercoles 12 del presente mes en el estadio Roque Sánchez Espadas, de esta ciudad.

Carlos Niebla, tercer lanzador de seis que utilizaron los locales se apuntó el triunfo. El encuentro lo inició Luis Rutiaga.

La derrota fue para Luis Serna, segundo pitcher que trabajó por la causa filibustera. El entró en el cuarto episodio y le anotaron seis registros.

El partido lo comenzó el campechano Francisco Gómez, quien en tres entradas permitió una sola carrera, le dieron tres hits y ponchó a dos Vaqueros. Los Piratas utilizaron cinco lanzadores terminando el también campechano Luis Castillo Chuc, quién retiró el octavo rollo sin ningún problema y con un ponche.

Fueron los Vaqueros de Calkiní, quienes tomaron ventaja en el primer episodio con doble productor de Odanis Montero, eso fue ante el abridor Francisco Gómez.

Los Piratas anotaron sus dos primeras carreras en la tercera entrada ante el lanzador Rutiaga y fabricaron racimo de cuatro anotaciones en la cuarta tanda para poner la pizarra de manera parcial a su favor 6-1, sin embargo en la parte baja de esa misma entrada, Vaqueros de Calkiní timbró en seis ocasiones para dejar el 7-6 definitivo.

Los mejores bateadores por los Piratas fueron José Lugo de 5-3 con un par de dobles con cuatro producidas, Francisco Williams de 5-2

Omar Gutiérrez de 3-1 con un jonrón de dos carreras.