Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Roberto Vizcarra, Manager del Año 2019 en la LMB

Luego de llevar a Saraperos nuevamente a Playoffs, por primera vez desde 2015, el tres veces campeón de la LMB obtiene este reconocimiento.
December 10, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 10 de diciembre.- Mediante la votación de la prensa especializada, que evaluó el desempeño general de cada manejador durante la temporada regular, Roberto Vizcarra, de Saraperos de Saltillo, fue elegido como Manager del Año 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol. El tres veces campeón del circuito

Ciudad de México (lmb.com.mx) 10 de diciembre.- Mediante la votación de la prensa especializada, que evaluó el desempeño general de cada manejador durante la temporada regular, Roberto Vizcarra, de Saraperos de Saltillo, fue elegido como Manager del Año 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol. 
El tres veces campeón del circuito como timonel (2013, 2015, 2018.1) gana por primera vez en su carrera este reconocimiento, tras una exitosa campaña con Saltillo en la que llevó a los coahuilenses de vuelta a una fase de Playoffs desde su última participación en 2015. 
Dirigió 119 encuentros con una marca de 66 triunfos por 53 descalabros, para un porcentaje global de .555. Destaca su desempeño en la segunda vuelta de la temporada, donde acumuló 38 victorias y se mantuvo como líder de la Zona Norte, con lo que pudieron acceder de forma directa a postemporada sin pasar por el Juego de Eliminación. 
Fue en la segunda mitad de la campaña donde también consiguió hacer del Estadio Francisco I. Madero un bastión casi impenetrable para sus rivales, con marca de 21-9 como locales. 
Vizcarra fue el último manager de los 16 clubes de la LMB en ser contratado previo al inicio de la temporada 2019, lo que hace más importante la cohesión lograda en el plantel con el menor tiempo de preparación entre los timoneles del circuito. 
Con un éxito más para su brillante carrera como manejador, la Liga Mexicana de Beisbol felicita a Roberto Vizcarra, Manager del año 2019.