Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rosario es héroe de Monclova en Zona Norte

Acereros toma ventaja de 1-0 ante Toros en un juego cardíaco
August 30, 2015

Monclova, Coah., (Acereros del Norte/Jorge Carlos González) 29 de agosto.- Olmo Rosario se convirtió en el héroe del partido, en el dramático triunfo de los Acereros del Norte que se adjudicaron en diez cardíacos episodios por 7 carreras a 6 sobre los Toros de Tijuana, al disparar sencillo e impulsar a Antonio Lamas con la carrera de la victoria en el inicio de la serie final de la Zona Norte.

Monclova tuvo dos regresos de campanillas en el octavo y décimo capítulos. En el fondo del octavo era Antonio Lamas quien los regresaba a la vida en un partido en el que se encontraba con ventaja Tijuana 5-3, pero Lamas le prendió un lanzamiento al zurdo Dennis Reyes con Francisco Córdoba anclado en el segundo cojín por sencillo y empató en sensacionalmente el encuentro que mandó que a extra innings.

El mismo Lamas con un error en las paradas cortas daba margen a que los fronterizos se fueran adelante 6-5 en la décima entrada, pero Monclova volvía a empatar y remontar para quedarse con la victoria en la baja del episodio.

Ese ataque que resultó letal para los Toros fue sobre el cerrador Mario Mendoza, quien luego de un tercio retirado, permitía sencillo de Flavio Romero, éste se estafaba la intermedia y llegaba a la tercera en mal tiro del receptor Miguel Olivo, Miguel Guzmán llegaba a la inicial en un infilhit por el short y Antonio Lamas rodaba a la antesala y prendían en la goma a Flavio Romero para el segundo out.

Carlos Peñuelas con sencillo al izquierdo enviaba a la goma la del empate y Olmo Rosario con otro batazo entre izquierdo y central le daba el triunfo a Monclova, ante la locura de los aficionados que registraron lleno completo.

Fabio Castro por los Toros y Josh Lowey por Monclova, ambos con algunos problemas lograron fajarse y en cinco episodios completos el pizarrón favorecía a la escuadra de casa 2-1.

La visita había timbrado en la primera entrada cuando Eduardo "Mosco" Arredondo que fue una pesadilla para el equipo de Monclova al batear de 5-4    abrió con doble y timbró con oportuno imparable de Dustin Martin.

Monclova con dos se fue adelante en la tercera con hits Carlos Peñuelas, Olmo Rosario y Brett Harper, registrando el empate Peñuelas en batazo de dobleplay de José Amador y luego timbraba Olmo Rosario con oportuno hit de Hernando Arredondo.

En la sexta los astados explotaron a Lowey cuando luego de haber retirado el primer tercio con ponche a Oscar Robles, Lew Ford iniciaba el desorden con sencillo, otorgaba pasaporte a Dustin Martin y Miguel Olivo descargaba doblete por el central impulsando dos y luego Olivo también llegaba a la goma en flay de sacrificio al izquierdo de Carlos Valencia.

Más adelante vino el drama que se vivió por el triunfo del equipo de casa.

Por ambas escuadras hubo desfile de lanzadores, llevándose el triunfo Juan Ramón Noriega con dos entradas de trabajo y cargando con el descalabro Mario Mendoza.

Para mañana en el segundo de la serie por los Toros el probable lanzador es Jason Urquídez quien hará duelo con José Pablo Oyervídez.