Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Roster de Japón para juegos contra México

Nipones y mexicanos chocarán en par de juegos de exhibición el 9 y 10 de marzo en Osaka
February 18, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de febrero.- La Selección Nacional de Japón presentó este lunes su roster de 28 peloteros con los que enfrentará a México en los juegos de exhibición a realizarse el sábado 9 y el domingo 10 de marzo en el Kyocera Dome en Osaka.Japón, dirigida por Atsunori

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de febrero.- La Selección Nacional de Japón presentó este lunes su roster de 28 peloteros con los que enfrentará a México en los juegos de exhibición a realizarse el sábado 9 y el domingo 10 de marzo en el Kyocera Dome en Osaka.
Japón, dirigida por Atsunori Inaba, presenta para la "ENEOS Samurai Japan Series 2019" un roster que incluye 16 bateadores y 12 lanzadores. De ellos, sólo un pelotero supera los 30 años de edad: Takahiro Matsunaga, pitcher de Chiba Lotte Marines.
Entre los convocados destacan dos peloteros de 19 años: los jugadores de cuadro Munetaka Murakami, de Yakult Swallows, y Kotaro Kiyomiya, de Hokkaido, quien en 2018 conectó siete vuelacercas en su primera campaña como profesional.
En la ofensiva del equipo Samurái brillan los nombres de Kazuma Okamoto, de Yomiuri, quien en 2018 en la Liga Japonesa conectó 33 cuadrangulares, produjo 100 carreras y bateó para .309; Masataka Yoshida, de Orix, con 26 palos de vuelta entera, 86 remolques y .321 de porcentaje de bateo; y Haruki Nishikawa, de Hokkaido, quien se robó 44 bases en 47 intentos.
En el staff de lanzadores destaca el relevista Yasuaki Yamasaki, de Yokohama, quien consiguió 37 salvamentos en 2018 con una efectividad de 2.72 en 57 salidas. 
Los equipos de la Nippon Professional Baseball que más peloteros aportan a la Selección Japonesa son Fukuoka Softbank Hawks y Yomiuri Giants con cuatro cada uno. Con tres representates se ubican Hokkaido Nippon Ham Fighters, Orix Buffaloes, Yakult Swallows, Yokohama Bay Stars y Chiba Lotte Marines.
Aquí el roster completo de Japón que enfrentará a la Selección Mexicana de Beisbol, dirigida por Dan Firova, los próximos días 9 y 10 de marzo en Osaka:
Receptores:
Seiji Kobayashi - Yomiuri Giants
Tatsuhiro Tamura - Chiba Lotte Marines
Takuya Kai - Fukuoka Softbank Hawks
Jugadores de cuadro:
Yota Kyoda - Chinichi Dragons
Naoki Yoshikawa - Yomiuri Giants
Yusuke Ohyama - Hanshin Tigers
Kotaro Kiyomiya - Hokkaido Nippon Ham Fighters
Shogo Nakamura - Chiba Lotte Marines
Kazuma Okamoto - Yomiuri Giants
Munetaka Murakami - Yakult Swallows
Jardineros:
Kazuki Tanaka - Tohoku Rakuten Golden Eagles
Masataka Yoshida - Orix Buffaloes 
Takayoshi Noma - Hiroshima Carp
Seiji Uebayashi - Fukuoka Softbank Hawks
Kensuke Kondo - Hokkaido Nippon Ham Fighters
Haruki Nishikawa - Hokkaido Nippon Ham Fighters
Lanzadores:
Yugo Umeno - Yakult Swallows
Taisuke Yamaoka - Orix Buffaloes 
Juri Hara - Yakult Swallows
Takahiro Matsunaga - Chiba Lotte Marines
Yasuaki Yamasaki - Yokohama Bay Stars
Shota Imanaga - Yokohama Bay Stars
Rei Takahashi - Fukuoka Softbank Hawks
Tomoya Mikami - Yokohama Bay Stars
Yuito Mori - Fukuoka Softbank Hawks
Yoshinobu Yamamoto - Orix Buffaloes 
Kohei Morihara - Tohoku Rakuten Golden Eagles
Kazuto Taguchi - Yomiuri Giants