Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sánchez batea ciclo y Oaxaca amarra segundo lugar

Los bélicos desataron furiosa ofensiva de 19 imparables, de los cuáles 11 fueron extrabases
August 3, 2013

Minatitlán, Ver. (Petroleros) 3 de agosto.- Alan Sánchez bateó el ciclo, con sencillo, doble, triple y jonrón, dentro de la artillería de 19 imparables disparada por los Guerreros de Oaxaca esta noche, y que les redituó el triunfo por 13-1 sobre los Petroleros de Minatitlán, en el último choque de la temporada, escenificado en el estadio 18 de marzo.

La hazaña de Alan se escribió de la siguiente manera: bateó de 6-4, y el primer imparable fue triple conectado en el tercer acto, luego llegó el jonrón en la cuarta, el sencillo en la sexta, y el doblete en la novena. Además, los oaxaqueños dispararon 11 extrabases dentro de toda su ofensiva, y con el triunfo amarran ya el subliderato en la zona sur, para iniciar el primer play off ante los Tigres en Cancún.

La fuerte ofensiva bélica empezó a dejarse escuchar desde el segundo inning de este partido, donde hicieron la anotación de la quiniela en los spikes de Wes Bankston y producida con sencillo de Erick Rodríguez.

Esa ventaja se amplió a 4x0 con rally de tres en la tercera tanda, donde el batazo estelar fue cuadrangular de dos carreras, conectado por Jaime Brena, pero todavía con doblete de Wes Bankston, Bárbaro Cañizares por igual llegó al pentágono.

En la cuarta entrada, otro jonrón, pero este solitario disparado por Alan Sánchez, aventajó 5-0 a los visitantes, mientras su sexta carrera la alcanzaron en el quinto inning, timbrada por Christian Quintero en pisa y corre, tras elevado de sacrificio de Bankston hacia la pradera central.

Los locales por su parte, se quitaron la blanqueada en la séptima entrada, con hit de Alex Ahumada empujando al plato a Luis Yadier Fonseca.

La puntilla la dieron los Guerreros en la novena entrada, donde armaron otro racimo, pero este de 7 carreras. Ahí, Armando Guerrero con sencillo impulsó a Yancarlo Angulo y a Alan Sanchez; después con golpe a Jose Jesús Martínez, anotó Guerrero, con rola a las paradas cortas de Yunesky Sánchez timbró Christian Quintero; doblete de Jose Ramón empujó a Martínez y a Yunesky, y con otro batazo similar de Yancarlo Angulo por segunda vez en la tanda, anotó Ramón para cerrar la cuenta.   

El pitcher triunfador resultó ser Luis Fernando Méndez, quien lanzó por espacio de 6.0 innings, continuando después en la loma, Martín Sotelo que lanzó la séptima, Edgar Martínez la octava, y Gabriel Alfaro la novena. Entre todos, espaciaron 7 indiscutibles de los dueños del terreno.

Por estos, desfilaron Giovanny Villavicencio el abridor y derrotado, quien sólo aguantó 2.1 entradas, y después siguieron Julio César Terrazas, Mateo Monjardín, Manuel Báez, Fernando Hernández y José Alonso Meraz que concluyó.