Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Salamanca califica a la serie por el título

Con explosiva ofensiva se impone en el quinto juego a Moroleón
January 8, 2016

Salamanca, Gto. (lmb.com.mx) 7 de enero.- Petroleros de Salamanca superó por 18-10 a Toros de Moroleón en el quinto juego de la serie de playoffs, con lo que consiguió su boleto a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, luego de finiquitar la serie 4-1.

Petroleros ahora espera rival, el cual saldrá de la serie entre Diablos Rojos del México y el combinado Rieleros de Aguascalientes-Tigres de Quintana Roo, la cual se reanuda este sábado, en el parque Fray Nano, con ventaja para los pingos de 3-2.

El quinto y último juego fue explosivo con sendos rallies de seis carreras por parte de Moroleón y Salamanca. En el segundo episodio cada uno de los dos equipos amró rally de dos anotaciones; sin embargo, el rally definitivo llegó en el tercer capítulo, cuando los locales timbraron hasta en siete ocasiones para definir el rumbo del juego.

Ferlon Gijsbertha fue el pitcher ganador con una labor de 3.2 innings, con cuatro hits permitidos, una carrera, una base por bolas y dos ponches. La derrota fue para Sergio Alvarado, con dos tercios de entrada en los que toleró seis hits y siete anotaciones.

La ofensiva de Salamanca fue nutrida: Gilberto Carrera, de 5-3 con tres producidas; Humberto Castro, de 5-2 con tres remolcadas; Jorge Luis Oliva se fue de 4-3 con otras tres envidas al plato; y Mario Vega terminó de 6-2 con tres impulsadas. Castro y Alan Reséndez cruzaron tres veces el pentágono. En tanto, Moisés Gutiérrez acabó la jornada de 5-4 con dos producidas y dos anotadas.

Petroleros entrenará en Salamanca en estos días, en espera del rival que enfrentará en la serie por el título, la cual está programada para iniciar el próximo martes. En caso de que Diablos sea su rival, la serie iniciará en el Fray Nano de la capital del país; en caso de ser Aguascalientes, el arranque será en Salamanca.