Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sandoval agradecido con su equipo

El manager rojo celebra la conquista del primer título de la Liga Invernal
January 22, 2016

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 22 de enero.- El ambiente festivo se mantiene en Diablos Rojos del México. El histórico primer Campeonato en la Liga Invernal Mexicana enorgullece a José Luis 'Borrego' Sandoval, encargado de guiar al club capitalino al título y de llevar a la novena en una campaña por demás destacada.

"Bendito sea Dios, se logró el objetivo, no fue nada fácil, pero lo logramos. Los muchachos hicieron un gran trabajo de muchos meses y estoy muy agradecido con ellos por ese trabajo y esa entrega que mostraron durante toda la temporada, tanto trabajo de oficina, cuerpo técnico y toda la organización se concluye con un Campeonato y eso es lo más bonito", comenta el legendario 'Borrego' Sandoval.

Tras la cerrada pelea ante Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna por la corona invernal, el ex short stop rojo aplaude la calidad del rival y el espectáculo que ambos equipos regalaron sobre el terreno de juego.

"Todos mis respetos para el equipo de Salamanca y sus jugadores, es un gran equipo y fue un rival muy fuerte; gracias a Dios, el triunfo fue para nosotros, lo logramos con esa entrega y esa dedicación de todos los muchachos", recalca.

En la primera instancia de Playoffs, Diablos Rojos del México superó a Rieleros de Aguascalientes y Tigres de Quintana Roo en seis choques y la lucha en la Serie Final se extendió hasta el séptimo juego; el club capitalino terminó la Postemporada con récord de 8-5.

El Campeón de la LIM fue el mejor equipo de la Postemporada en el rubro de pitcheo, de manera colectiva, el staff de lanzadores dejó promedio de carreras limpias admitidas de 4.23, fue líder en ponches (97) y concedió apenas 33 bases por bolas en 117 innings de trabajo.

En el departamento ofensivo, el club rojo terminó el Playoff en tercer lugar del circuito, con promedio de bateo colectivo de .312, el poderoso lineup del 'Borrego' Sandoval fue número uno en cuadrangulares, con 24.

Además del balance entre pitcheo y bateo, el manager de Diablos Rojos analiza las claves que llevaron a su club a alzar la primera corona de la Liga Invernal Mexicana.

"Las grandes cualidades de todos nuestros jugadores, su disciplina, dedicación y entrega; el trabajo del doctor Juan Carlos Camacho que nos ayudó mucho en la cuestión de la psicología de los muchachos, creo que todo se redondeó para llegar a este momento y, gracias a Dios, tenemos este primer Campeonato de la Liga Invernal Mexicana", reitera.

Con máximas expectativas en torno a la temporada 2016 de la Liga Invernal Mexicana, José Luis 'Borrego' Sandoval tomará unos días de descanso antes de iniciar el reto del verano.

"Vamos a descansar unos días y después a estar en Mazatlán en los entrenamientos con el equipo grande. Mi compromiso desde ahora es seguir trabajando muy fuerte para que esta organización siga con su tradición ganadora y para darle muchos Campeonatos más a Diablos Rojos del México", finaliza el manager rojo.