Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos de Saltillo enorgullecen al beisbol mexicano con 50 años de historia plasmados en billete de lotería 

Emblemáticos de Coahuila, los Saraperos se mantienen durante 50 años consecutivos en la LMB y contribuyen a la reactivación económica y social del estado.
June 30, 2021

Ciudad de México (lmb.com.mx) La Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Mayor No. 3810, que tiene como motivo el 50º Aniversario de los Saraperos de Saltillo, equipo liderado inicialmente por don Jorge Torres Casso y que se integra a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 1970. El subdirector

Ciudad de México (lmb.com.mx) La Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Mayor No. 3810, que tiene como motivo el 50º Aniversario de los Saraperos de Saltillo, equipo liderado inicialmente por don Jorge Torres Casso y que se integra a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 1970.

El subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, en representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que la fuerza de ventas compuesta por 12 mil 173 billeteros, organismos y expendios que se ubican en todo el territorio nacional, están difundiendo desde mediados de junio la imagen de los Saraperos de Saltillo, recordando que al comprar un cachito se está apoyando a los programas sociales y al sector salud.

Informó que el Sorteo Mayor No. 3810 se llevará a cabo la noche del martes 6 de julio y contará una bolsa repartible de 66 millones de pesos y con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series, la transmisión en vivo se podrá seguir a las 20:00 horas por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)).

Por su parte, el director de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Saltillo,

Blas Flores González, recordó que los Saraperos son un emblema y motivo de orgullo para Saltillo, donde se observa la perseverancia para festejar 50 años de historia y el trabajo e inversión, tanto en el aspecto de infraestructura del estadio, como en la calidad humana de sus miembros.

Así, Flores González dijo que, en esta época de pandemia, la labor por equilibrar el cuidado de la salud, a la par de la reactivación económica, ha sido importante para el gobierno de Coahuila y en este paso hacia la normalización de las actividades, la apertura del estadio de los Saraperos apoya la estrategia de trabajar en equipo y en pro de la sociedad coahuilense.

El director general de Saraperos de Saltillo, Gerardo Quezada Frías, agradeció a la Lotería Nacional por ver realizada la inquietud de ser la imagen principal de los cachitos de lotería este año, una gran oportunidad de llegar a todos los mexicanos y compartir la festividad de medio siglo de los Saraperos, que representan a Saltillo a través del beisbol y que gracias a su trabajo se han mantenido de manera ininterrumpida en la LMB.

Finalmente, comentó: “Para Saraperos es de suma importancia no sólo el espectáculo deportivo, sino que éste contribuya a una mejor calidad de vida, fomentando la responsabilidad social, los valores sociales, culturales, familiares y llevando todas las acciones que contribuyan a este fin”.

Los logros más importantes de los Saraperos de Saltillo han sido: cuatro series de juego de estrellas, 33 apariciones en playoffs, ocho finales de zona, seis subcampeonatos, tres campeonatos en el año de 1980 y el bicampeonato de 2009 y 2010.

Recuerda que ya puedes adquirir tus cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, consúltalas en www.lotenal.gob.mx.