Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Los pingos se imponen en trepidante duelo

Los Diablos Rojos del México vencen 9-8 a Saraperos de Saltillo que atacaron al cerrador Roberto Osuna, quien fue salvado con joyita de Haper Gamboa
July 11, 2021

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 10 de julio de 2021.-Los Diablos Rojos del México vencen 9-8 a Saraperos de Saltillo que atacaron al cerrador Roberto Osuna, quien fue salvado con joyita de Haper Gamboa, recibe una carrera y se queda la del empate por tercera en otro vibrante partido.

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 10 de julio de 2021.-Los Diablos Rojos del México vencen 9-8 a Saraperos de Saltillo que atacaron al cerrador Roberto Osuna, quien fue salvado con joyita de Haper Gamboa, recibe una carrera y se queda la del empate por tercera en otro vibrante partido. El abridor de Saraperos, Orlando Lara comenzó su trabajo colgando cero en la primera entrada, con ponche a Jesús Fabela y Japhet Amador, mientras que sus compañeros abrían el marcador en la baja de ese episodio.

El dominicano Rainel Rosario abrió el duelo con doblete ante el zurdo Arturo López, abridor de los pingos, llegó a la antesala con hit de Manny Rodríguez y timbró con imparable de Henry Urrutia.

La visita igualó el marcador en la segunda tanda, Jon Singleton pegó hit, se robó la segunda base y pisó el home con hit de Engelb Vielma, pero de inmediato llegó la respuesta de la novena saltillense.

Josuan Hernández pegó doblete y anotó con batazo similar de Fernando Flores al izquierdo para emparejar la pizarra de nueva cuenta.

La pandilla se adelantó de nueva cuenta en el quinto episodio con batazo de dos estaciones de Julián Ornelas que llegó a home con cuadrangular a banda contraria de Japhet Amador ante la serpentina de Orlando Lara.

Jugada clave del partido en la baja de la quinta, cuando Julián Ornelas le roba cuadrangular a Manny Rodríguez brincando sobre la barda del jardín izquierdo, salvando a Arturo López que pudo cerrar la quinta para quedarse con la victoria.

Para la sexta entrada relevó Saúl Castellanos que recibió 4 carreras, producciones de Carlos Figueroa, Jesús Fabela, Jon Singleton, pero Saraperos respondió de inmediato con ataque de 4 carreras también ante el relevo de Edwin Fierro.

Ricardo “Topo” Serrano castigó la bola por todo el central para llevarse por delante a Josuan Hernández, al relevo ingresó Samuel Zazueta que fue recibido con doble de Christian Zazueta que llegó a la registradora con imparable de Fernando Flores para la quinta del Sarape y Henry Urrutia con fly de sacrificio al izquierdo remolcó a Flores con la sexta del equipo de casa.

Saraperos de Saltillo no bajó los brazos, pues en la octava Rainel Rosario castigó a Jumbo Díaz con su cuadrangular décimo tercero.

En la novena entrada, los Diablos hicieron una carrera ante el cerrador Anthony Carter que resultó la de la diferencia, Ricardo Valenzuela pegó hit, llegó a la antesala con doble de Emmanuel Ávila y anotó con fly de Engelb Vielma.

La novena saltillense buscó el regreso en la novena ante el ligamayorista Roberto Osuna, Juan Carlos “Haper” Gamboa hizo una joyita a la defensiva a batazo de Kennys Vargas en la apertura del inning, pues enseguida Josuan Hernández pegó triple y anotó con fly de sacrificio de Ricardo Serrano para ponernos a una.

Christian Zazueta y Fernando Flores mantuvieron el ataque con imparable al central, pero Roberto Osuna sacó la experiencia para dominar a Rainel Rosario luego de un largo turno y cerrar la puerta a Saraperos para el triunfo de Diablos que se queda con esta trepidante serie.