Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Ricardo Valenzuela define juegazo para los pingos

Victoria para Arquímedes Caminero y salvamento de Roberto Osuna, que regresó a la capital coahuilense donde debutó en la LMB en 2011
July 10, 2021

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 9 de julio de 2021. Ricardo Valenzuela define en la octava juegazo en el Estadio Madero, donde se imponen los Diablos Rojos del México 3 a 2 ante Saraperos de Saltillo, con victoria para Arquimides Caminero y salvamento de Roberto Osuna, que regresó a

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 9 de julio de 2021. Ricardo Valenzuela define en la octava juegazo en el Estadio Madero, donde se imponen los Diablos Rojos del México 3 a 2 ante Saraperos de Saltillo, con victoria para Arquimides Caminero y salvamento de Roberto Osuna, que regresó a la capital Coahuilense donde debutó en la LMB en 2011.

Duelazo se vivió en Saltillo en el arranque de la serie entre Diablos Rojos del México y Saraperos, en un choque de los más esperados de la temporada por la afición.

Los pingos abrieron el marcador en la primera entrada, Carlos Figueroa saludó al abridor de Saraperos, Carlos Juan Viera con imparable, Jesús Fabela lo llevó a la intermedia con toque y timbró con indiscutible de Julián Ornelas.

Viera colgó el cero en la segunda tanda, mientras su compañero Josuan Hernández sacudía doblete al abridor Luis Rodríguez, sin embargo, Ricardo Serrano y Christian Zazueta fueron dominados para evitar daño.

Llegó el tercer rollo, donde los Diablos anotaron su segunda carrera, ya con dos outs, Julián Ornelas dio hit, avanzó a segunda en wild pitch y llegó a la registradora con hit de Jon Singleton.

En el quinto episodio llegó otra oportunidad para el sarape de abrir el marcador, Ricardo Serrano y Christian Zazueta ligaron imparables, pero no llegó el batazo oportuno de Carlos Rodríguez y Rainel Rosario.

El cubano Carlos Juan Viera lanzó 5 entradas completas, espació 7 hits, 2 carreras, 1 base y un ponche, dejando su lugar a Luis de Luna que colgó cero en la quinta y regresó al sexto capítulo para silenciar a la pandilla escarlata, incluido ponche a Julián Ornelas.

La ofensiva saltillense atacó con par de carreras en la fatídica, para empatar este trepidante juego, Josuan Hernández trabajó la base y llegó ala registradora con cuadrangular de Ricardo “Topo” Serrano, que levantó a los aficionados de su butaca igualando el marcador, ante el relevo de Jorge Leo, quien tuvo que ser auxiliado por Arquimides Caminero, que dominó a Juan Pérez y Manny Rodríguez, para detener la amenaza y regresó en la octava para apuntarse la victoria.

En el octavo inning vino al relevo el derecho Edgar Gómez, entregando base a Jon Singleton, avanzó a la antesala con doble de Emmanuel Ávila y anotó la carrera de la diferencia con hit de Ricardo Valenzuela al derecho.

El ligamayorista Roberto Osuna, quien debutara en la Liga Mexicana de Beisbol en 2011 en el Estadio Madero, regresó a la casa de los Saraperos para cerrarles la puerta, dominando a Christian Zazueta, Juan Macías y Rainel Rosario para apuntarse su octavo rescate de la campaña en la LMB.