Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Ryan Verdugo, motivado por ser abridor

Con la posibilidad de ser nuevamente abridor de tiempo completo y colaborar para que Saraperos de Saltillo llegue lejos en 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol
October 29, 2021

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez). 29 de octubre de 2021.- El zurdo Ryan Verdugo está motivado con la posibilidad de ser nuevamente abridor de tiempo completo y colaborar para que Saraperos de Saltillo llegue lejos en 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol. “Los cambios no siempre son algo

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez). 29 de octubre de 2021.- El zurdo Ryan Verdugo está motivado con la posibilidad de ser nuevamente abridor de tiempo completo y colaborar para que Saraperos de Saltillo llegue lejos en 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Los cambios no siempre son algo malo, la verdad es que Saraperos cuenta con muchos jugadores de calidad, así que estoy feliz de llegar a un equipo sólido. Vengo a aportar mi experiencia, competitividad y consistencia. Me siento muy seguro abriendo juegos y estoy ansioso porque me den esa oportunidad aquí. Soy una persona tranquila, pero cuando me toca estar en el montículo odio perder y siempre voy a dar el máximo”, aseguró.

El nacido en Pasadena, California, llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en 2016 con Veracruz. En 2017 vistió las franelas de Puebla y Monclova, destacando con Acereros al dejar marca de 7-1 y efectividad de 2.53. La reciente campaña jugó para Monclova y Veracruz, trabajando de forma combinada en 14 juegos, aunque sólo 5 de ellos fueron como abridor, rol que ha desempeñado la mayor parte de su carrera.

“Me siento 100% más cómodo como abridor. La campaña pasada fue muy complicada para mi como relevista, afortunadamente cuando fui prestado a Veracruz tuve la oportunidad de abrir juegos y pude terminar fuerte el año”, señaló.

Verdugo se mantiene activo en invierno con los Naranjeros de Hermosillo, donde nuevamente es parte fundamental de la rotación abridora. En 2020 dejó 2.32 en carreras limpias admitidas tras 8 salidas, mientras que en el presente rol regular aparece dentro de los mejores del circuito en efectividad y WHIP.

“Me siento muy bien hasta ahora, sigo trabajando y ajustando algunos pitcheos para poder estar todavía mejor, mi brazo está en perfectas condiciones y por el momento estamos enfocados en ganar el campeonato con Hermosillo, después de quedarnos cortos la temporada pasada”.

Con algunos años de experiencia en la pelota veraniega, Verdugo está listo para afrontar este nuevo reto y reconoce que el equipo está muy bien conformado; “Me gustan los retos, me siento fuerte y quiero ayudar al equipo con salidas de calidad para poder sumar victorias en lo colectivo. Yo trataré de hacer mi parte porque la ofensiva de Saltillo es poderosa, en realidad se tiene a grandes bateadores. Es bueno saber que ahora estaré de este lado, para mi es un alivio no tener que enfrentarlos, porque nadie quiere hacerlo”, agregó.

En 2018 y 2019 el derecho de raíces mexicanas lanzó con la novena de Uni-President en Taiwán, sin embargo, le encanta jugar en nuestro país, al cual ya tuvo la oportunidad de representar en el Premier 12, donde la selección obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos.

“Me encanta jugar en México, los compañeros que me han tocado han sido muy buenos conmigo y los aficionados no se quedan atrás con lo apasionados que son. Todo eso hace nuestro trabajo más fácil y así disfrutamos más estar en el terreno de juego”, mencionó.

Finalmente, Verdugo tiene un mensaje de agradecimiento a la directiva y aficionados de la novena saltillense, a los que espera recompensar con buenos resultados dentro del diamante.

“Muchas gracias a la afición por darme la bienvenida, estoy muy agradecido con la directiva por brindarme la oportunidad de ponerme un uniforme y simplemente quiero que empiece la temporada para ganar algunos juegos y ayudar a conseguir el campeonato”, concluyó.