Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Saltillo derrotó en juegazo a Tecolotes

El zurdo Orlando Lara mantuvo salida de calidad en 6 entradas, una carrera y 5 ponches para apuntarse la victoria
August 5, 2021

Nuevo Laredo, Tamps.- (www.saraperos.com.mx /Fernando Valdés) 4 de Agosto de 2021.- El zurdo Orlando Lara mantuvo salida de calidad en 6 entradas, una carrera y 5 ponches para apuntarse la victoria en juegazo que Saraperos de Saltillo gana 2 a 1 a Tecolotes de los Dos Laredos, gracias a cuadrangular

Nuevo Laredo, Tamps.- (www.saraperos.com.mx /Fernando Valdés) 4 de Agosto de 2021.- El zurdo Orlando Lara mantuvo salida de calidad en 6 entradas, una carrera y 5 ponches para apuntarse la victoria en juegazo que Saraperos de Saltillo gana 2 a 1 a Tecolotes de los Dos Laredos, gracias a cuadrangular de 2 carreras de Ricardo Serrano en la segunda entrada, en la novena Santiago Gutiérrez saca dos tercios y José Miguel Piña el último out para apuntarse salvamento.

El abridor de los Tecolotes Jackson Stephens comenzó a tambor batiente abanicando a Rainel Rosario, Juan Pérez y Manny Rodríguez, mientras Orlando Lara retiraba la baja del primer inning incluido ponche a Roberto Valenzuela.

Los Saraperos pusieron tierra de por medio desde la segunda entrada, cuando Kennys Vargas pegó doblete al derecho para dejar la escena puesta a Ricardo Serrano que pegó cuadrangular de línea por el derecho para darle la ventaja a su equipo, al final definitiva pues este partido se convirtió en duelazo de pitcheo.

Mientras el veracruzano Orlando Lara subía su nivel en la loma de las responsabilidades, colgando el cero en la baja de la segunda, sumando ponche a Moisés Sierra; en el tercer rollo retiró en tres a los fronterizos ponchando a Balbino Fuenmayor para cerrar el capítulo.

Fue hasta la cuarta entrada en que Tecolotes se quitó la blanqueada Rudy Flores y Moisés Sierra le ligaron imparables a Lara, enseguida Alex Valdez los avanzó con sacrificio y Arturo Rodríguez con hit al izquierdo produjo a Flores con la única de los Dos Laredos en el encuentro.

En el quinto rollo, Orlando Lara retiró en 3 bateadores a los contrarios, ahora pasando con la velocidad a Kevin Medrano para aspirar a la victoria; regresó en el sexto episodio para sellar su gran salida de calidad, ponchando a Rudy Flores y dominando a Moisés Sierra y Alex Valdez, para culminar su extraordinaria labor de 6 innings, espació 6 hits, una carrera, sin base y 5 ponches recetados para adjudicarse con todo merecimiento esta importante victoria para Saraperos que amarra el tercer lugar de la zona norte, para recibir el playoff en casa a partir del próximo sábado 7 de agosto.

Por su parte, Jackson Stephens trabajó hasta la sexta entrada, donde entregó base a Kennys Vargas, dominó a Josuan Hernández en bola ocupada, abanicó a Ricardo Serrano y recibió hit de Christian Zazueta, antes de dejar el juego en manos del relevista Wilking Rodríguez que abanicó a Carlos Rodríguez para detener la amenaza.

Por el bullpen Saltillense apareció en días consecutivos Luis de Luna, que corona una gran campaña colgando el cero en tres bateadores, dominando a Arturo Rodríguez con rola al campo corto, a Enrique Osorio con rodado a la inicial y a Jairo Pérez con rola a la intermedia para preservar la ventaja.

En la octava regresó De Luna para ponchar a Roberto Valenzuela, dejó su lugar al zurdo Alejandro Soto que dominó a Kevin Medrano con elevado al receptor y al peligroso Balbino Fuenmayor con rola al campo corto en su papel de preparador.

Para la novena llegó el cerrador Mario Meza que fue expulsado por el ampáyer Vicente Madero, cuando enfrentaba a Rudy Flores, tuvo que venir del calentadero el zurdo Santiago Gutiérrez para dominar a Flores con elevado al izquierdo, a pesar de entregar base a Moisés Sierra, dominó a Alex Valdez para dejar su lugar a José Miguel Peña que metió el brazo para dominar a Arturo Rodríguez sumando el out 27 con elevado al izquierdo, apuntándose su primer salvamento.

Después de este juegazo, Saraperos amarra la serie y el tercer lugar de la zona norte superando en el standing a Acereros de Monclova, a quienes recibirá a partir de este sábado en el Estadio “Francisco I. Madero”, en el arranque de la gran fiesta del primer playoff de la LMB.