Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Se confirma fin de semana beisbolero con la Copa Gobernador

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevará a cabo la décimo sexta edición de la Copa Gobernador Coahuila 2021, teniendo como anfitriones a los Saraperos de Saltillo, con sede en el Estadio Madero y la participación de los equipos Algodoneros de Unión Laguna, Acereros de Monclova y como invitados especiales los Bravos de León.
May 13, 2021

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés)13 de mayo de 2021.- Saraperos de Saltillo confirma fin de semana beisbolero con la Copa Gobernador Coahuila 2021, en su décimo sexta edición, el estadio Francisco I. Madero recibirá a los equipos Algodoneros de Unión Laguna, Acereros de Monclova y como invitados especiales los Bravos

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés)13 de mayo de 2021.- Saraperos de Saltillo confirma fin de semana beisbolero con la Copa Gobernador Coahuila 2021, en su décimo sexta edición, el estadio Francisco I. Madero recibirá a los equipos Algodoneros de Unión Laguna, Acereros de Monclova y como invitados especiales los Bravos de León.

En rueda de prensa para el anuncio oficial de la Copa, Gerardo Quezada Frías, Director General de Saraperos de Saltillo, estuvo acompañado por Alina Garza, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y Mónica Silva, Directora de Turismo Responsable de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

“En la parte deportiva somos rivales, en todo lo demás hemos hecho muy buena sinergia con los dos equipos coahuilenses Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna, quiero agradecer el apoyo de los Bravos de León por su participación. Es importante reconocer el gran respaldo que nos ha dado el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal del Deporte y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos para poder tener aficionados en las tribunas.

“Los protocolos de salud y apertura los hicimos en conjunto con Algodoneros de Unión Laguna y Acereros de Monclova y creo que a los tres nos ha ido muy bien ahorita en la cuestión de ingresos de los aficionados, seguiremos con todas estas medidas para cuidar a toda la gran familia del beisbol”, precisó.

“Ya hablando de la Copa Gobernador, los tres equipos llegan desde el viernes por la noche, el sábado iniciamos a las 2 de la tarde con el partido que celebraran los Acereros de Monclova contra los Bravos de León y por la noche a las 7:30, los Saraperos de Saltillo reciben a los Algodoneros de Unión Laguna”.

El domingo los semifinalistas se medirán a la 1 de la tarde por el tercero y cuarto lugar, mientras que la Gran Final de la Copa Gobernador Coahuila 2021 será a las 6 de la tarde con el choque entre los equipos ganadores de la jornada sabatina, cada escuadra participante recibirá medalla de primero, segundo, tercero y cuarto lugar, además de un obsequio que entregará el INEDEC.

Por su parte Alina Garza, Directora del INEDEC destacó, “me complace estar presente en el primer evento de Copa Gobernador que me toca presidir, importante apoyar este evento que se ha arraigado como un ícono en nuestro estado, donde la afición puede ver en un mismo torneo a los 3 equipos que representan a nuestro estado de Coahuila”.

“Con todo el liderazgo de los Saraperos de Saltillo es que podremos tener esta edición de la copa, un gran torneo deportivo, sobre todo una gran convivencia de los tres equipos de Coahuila y nuestros invitados este año Bravos de León, quiero decirle a toda la audiencia y a los aficionados al beisbol que sin duda este fin de semana se va a llevar un gran espectáculo deportivo en Saltillo, seguiremos trabajando de la mano con los clubes profesionales del estado”, subrayó.

Finalmente, Mónica Silva, Directora de Turismo Responsable de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos mencionó, “estamos muy entusiasmados de que el rey de los deportes vuelva, este fin de semana será una gran oportunidad para impulsar el turismo de una manera responsable, que sigan cumpliendo con los protocolos de salud que dictan las autoridades para mantener el semáforo en verde como lo mantenemos ahora y poder tener espectáculos familiares como el beisbol”.