Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Triunfo de Saltillo ante Monterrey en duelazo dominical

November 7, 2021

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). 7 de noviembre de 2021.- Los Saraperos de Saltillo hicieron valer la localía derrotando 3 a 2 a Sultanes de Monterrey para llevarse el clásico del norte en la Liga Invernal Mexicana, en un trepidante duelo dominical, con triunfo para Carlos Zúñiga con relevo de 2

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). 7 de noviembre de 2021.- Los Saraperos de Saltillo hicieron valer la localía derrotando 3 a 2 a Sultanes de Monterrey para llevarse el clásico del norte en la Liga Invernal Mexicana, en un trepidante duelo dominical, con triunfo para Carlos Zúñiga con relevo de 2 entradas y un tercio y salvamento de Jaime Beltrán, a la ofensiva producen Leonel Valenzuela y Fernando Vázquez.

Los Saraperos de Saltillo recibieron a los Sultanes de Monterrey en una edición más del Clásico del Norte, pero ahora en la Liga Invernal Mexicana, con el saltillense José Antonio Martínez en la loma de las responsabilidades.

A pesar de que el derecho abrió con par de bases, pasó con la velocidad a Randy Delgado, Andrés Kirk y Carlos Murguía en el amanecer del juego, en la segunda entrada volvió a colgar cero ponchando a par de rivales para salir con banderas desplegadas y que sus compañeros abrieran el marcador.

Andrés Ayón inició el ataque de la segunda con imparable al derecho, Jorge Morales lo avanza a segunda con rola, llega a la antesala con wild pitch del abridor de Sultanes Enrique Alanís y timbró Ayón en jugada de doble robo que mandó José de Jesús Muñoz para abrir la pizarra.

Mientras, José Antonio Martínez colgaba otra argolla a los Sultanes en el tercer rollo, incluido otro ponche a Randy Delgado.

Fue hasta la cuarta tanda, cuando los Sultanes pudieron emparejar el juego, con un out, hit de Juan Saldaña, luego llegó Andrés Castro para pegar doble en jugada de bateo y corrido, para que anotara desde la inicial Saldaña la de la igualada.

La novena sarapera recuperó la ventaja en el quinto episodio, David Peña se embasó en infield hit, avanzó a la intermedia en error del inicialista, Kevin Armenta lo lleva a la antesala y llega a la registradora con imparable de Leonel Valenzuela por toda la raya de la tercera.

En el sexto inning sumaron una carrera más, Jorge Morales abrió el capítulo con imparable al derecho, se robó la intermedia, Ricardo Celis lo avanzó con fly al derecho y anotó con infield hit de Fernando Vázquez.

Los Sultanes amenazaron con una carrera en la octava ante el pitcheo de Gilberto Martínez, anotada con rola para doble play, pero el relevista metió el brazopara ya no permitir más daño.

En la novena llegó como cerrador Jaime Baltrán con una recta sostenida de 93 millas, para ponchar a Vladimir Valdés y José Ceceña, luego Víctor Ortega y José Robledo le ligaron imparables, pero con su velocidad dominó a Héctor Jácquez con rola a la intermedia para sellar la victoria de Saraperos ante los regiomontanos.