Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Se oficializa retorno de Tecolotes

José Antonio Mansur y Javier Salinas firman convenio y ofrecen rueda de prensa en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas
Fotografía: Jesús Santiago Espino Martínez
January 22, 2018

Nuevo Laredo, Tamps. (lmb.com.mx) 22 de enero.- Este lunes se oficializó el retorno a la Liga Mexicana de Beisbol de los Tecolotes de Nuevo Laredo, un equipo fundado en 1940 y que goza de gran tradición y arraigo en el circuito, tras la firma del convenio entre la directiva del

Nuevo Laredo, Tamps. (lmb.com.mx) 22 de enero.- Este lunes se oficializó el retorno a la Liga Mexicana de Beisbol de los Tecolotes de Nuevo Laredo, un equipo fundado en 1940 y que goza de gran tradición y arraigo en el circuito, tras la firma del convenio entre la directiva del club y la Liga.
La rúbrica de dicho convenio se hizo en el marco de una rueda de prensa en la que también estuvo presente Enrique Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, quien reiteró su compromiso y apoyo hacia el club tamaulipeco, que retorna al máximo circuito mexicano de beisbol, luego de que en 2010 protagonizó su última campaña en el mismo. Ostenta cinco títulos en la LMB.
"Somos una Liga con una alta responsabilidad dentro del deporte espectáculo, somos el circuito más grande de Latinoamérica y como tal tenemos que responderle a nuestros aficionados. En 2018 habrá nuevas reglas dentro y fuera del terreno de juego con el objetivo de brindar un mejor espectáculo, mucho más ágil y más atractivo", comentó Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, en la conferencia de prensa celebrada en suelo mexicano.
Más tarde, el titular de la LMB acompañó a José Antonio Mansur, presidente de los Tecolotes, al estadio Uni-Trade, ubicado en Laredo, Texas, donde hubo una segunda reunión con los medios y autoridades de esa ciudad.
"Estamos trabajando para que la experiencia de los aficionados sea muy positiva. La LMB tiene el gran reto de tener un club que juegue en México y en Estados Unidos y buscamos que sea un éxito, y por qué no, que en un futuro se agreguen otras ciudades como El Paso y Tucson, donde han manifestado interés en sumarse a nuestra Liga", agregó Salinas.
Por su parte, José Antonio Mansur reafirmó su compromiso con la afición para conformar a un equipo competitivo, así como para generar una identidad y conexión muy fuerte entre el club y los aficionados tanto en México como en Estados Unidos. "Buscaremos que haya muchos eventos para jóvenes y con ligas infantiles. La LMB está en pleno crecimiento y nosotros seremos parte de ello, vamos a trabajar para que sea una temporada muy exitosa", subrayó.