Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Novena México:  Selección Mexicana inicia su concentración con miras a los Juegos Olímpicos

La novena nacional permanecerá en la Ciudad de México hasta la madrugada del jueves
July 18, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com ) 18 de julio de 2021.- La selección olímpica de beisbol inició este domingo su periodo de concentración en la Ciudad de México, donde permanecerá hasta la madrugada del jueves, antes de partir con destino a Japón para cumplir con su cita histórica en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com ) 18 de julio de 2021.- La selección olímpica de beisbol inició este domingo su periodo de concentración en la Ciudad de México, donde permanecerá hasta la madrugada del jueves, antes de partir con destino a Japón para cumplir con su cita histórica en Tokyo 2020.

Encabezados por el manager Benjamín Gil, el plantel convocado reportó en su totalidad para dar paso al periodo de aislamiento y cumplir con los protocolos de salud para reducir al máximo la posibilidad de un caso positivo por COVID-19 previo a su viaje a territorio nipón.

Luego de su llegada, la selección olímpica de beisbol tuvo una charla de integración con el cuerpo técnico y el personal que estará apoyando las necesidades del grupo antes de partir y durante su estancia en Japón.

“Vamos a crear una familia de aquí y hasta que terminen los Juegos”, adelantó Gil durante la plática con los jugadores, a quienes motivó a entregar su máximo compromiso para defender la franela de la selección mexicana con el objetivo de subir al podio olímpico. “No dejen de creer y hacer todo lo que sea necesario para traernos esa medalla”, arengó el timonel tijuanense.

Como parte de la agenda del equipo durante el domingo, jugadores y cuerpo técnico tuvieron charlas informativas sobre los protocolos de salud en los Juegos Olímpicos implementados por el Comité Organizador de Tokyo 2020, así como la sesión inicial de análisis de los rivales.

En cuanto a la actividad en campo, comenzará la madrugada de este lunes, cuando sostengan una práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú con el objetivo de adelantar la aclimatación a los horarios de Japón.

Asimismo, repetirán la dinámica a primera hora del martes para cerrar el miércoles a mediodía con el último entrenamiento en territorio mexicano antes de emprender su travesía a tierras olímpicas en la madrugada del jueves.

La selección nacional tiene programados un par de juegos de preparación previo a su debut en los Juegos Olímpicos el próximo 30 de julio ante República Dominicana a las 12:00 horas locales (10:00 pm tiempo del centro de México del jueves 29).