Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sultanes: Generales se queda con duelo de emociones

Durango derrotó a Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-6 en el último juego de la serie que se disputó en el Palacio Sultán.
June 25, 2021

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes de Monterrey) 24 de junio de 2021.- Generales de Durango aprovechó las oportunidades que se le presentaron en el encuentro y gracias a tres agresivos ataques en la quinta, octava y novena entrada, se quedaron con la victoria frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes de Monterrey) 24 de junio de 2021.- Generales de Durango aprovechó las oportunidades que se le presentaron en el encuentro y gracias a tres agresivos ataques en la quinta, octava y novena entrada, se quedaron con la victoria frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-6, para concluir con su visita a la Sultana del Norte dejando la serie igualada a un triunfo por bando.

Tras un buen duelo de pitcheo en el que estaban fajados los abridores, Matt Tenuta por Sultanes y Ranfi Casimiro por Generales, fue en la apertura de la quinta entrada cuando Generales consiguió un rally de cuatro anotaciones. Un error en el fildeo del lanzador Matt Tenuta a batazo de Michael Robles, permitió que Moisés Gutiérrez timbrara desde la antesala la primera carrera del juego. Tras un imparable de Nicholas Giarratano, Aneury Tavárez conectó su quinto cuadrangular de la campaña produciendo tres carreras más para la causa de La Tropa.

Sultanes consiguió darle la vuelta al juego en el cierre de la séptima entrada. Yordanys Linares y Amadeo Zazueta ligaron imparable, ambos encontrando a corredores en las esquinas, remolcando cada uno una carrera. Ramón Ríos atizó su primer vuelacerca de la campaña, llevando por delante a Linares y Zazueta, para colocar la pizarra a favor de los regios 6-4.

Durango igualó el juego en la octava entrada. Aneury Tavárez, Daniel Mayora abrieron tanda conectando sencillo, Carlos Muñoz hizo lo propio produciendo a Tavárez al plato. Un rodado para doble play conectado por Carlos Paulino, remolcó a Mayora con el empate a seis carreras.

Generales aseguró la victoria con dos carreras en la apertura de la novena entrada. Con un elevado de sacrificio, Jesús Loya produjo a Michael Robles al pentágono con la carrera del despegue, y, un sencillo de José Martínez al prado central, produjo a Nico Giarratano con el definitivo 8-6.

Ozzie Méndez fue el pitcher ganador del encuentro tras lanzar por espacio de 1.1 innings, otorgó una base por bolas, ponchó a un rival y no le fabricaron carreras. Norman Elenes cargó con su primer descalabro de la temporada tras permitir tres imparables, dos carreras limpias, una base por bolas, recetar dos ponches en una entrada de labor.

Sultanes y Generales dividieron honores en la serie, con una victoria, una derrota y un empate respectivamente. Ahora, los Fantasmas Grises recibirán por primera ocasión en el año a un rival de la Zona Sur, cuando Bravos de León visite el Palacio Sultán, donde será el pitcher zurdo Elvis Araujo, (2-0, 2.21), quien se encargue de recibir a la novena del bajío.