Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sultanes toma ventaja en Tijuana

El bullpen finalizó el juego con cinco entradas sin hit
September 11, 2018

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de septiembre.- Frederich Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras y José Guadalupe Chávez empujó un par de rayitas, pero fue todo lo que Toros de Tijuana pudo subir al marcador y cayeron 7-4 ante Sultanes de Monterrey, al iniciar el primer playoff de la Zona

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de septiembre.- Frederich Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras y José Guadalupe Chávez empujó un par de rayitas, pero fue todo lo que Toros de Tijuana pudo subir al marcador y cayeron 7-4 ante Sultanes de Monterrey, al iniciar el primer playoff de la Zona Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.
Con la derrota, el conjunto fronterizo se retrasa en la serie pactada a ganar cuatro juegos y que definirá a uno de los invitados a la Serie de Campeonato del pelotón norteño.
Los Sultanes se adelantaron con cuadrangular solitario de Ramiro Peña en la primera entrada; Chris Roberson agregó bomba en el segundo rollo, Agustín Murillo hizo lo propio en el quinto rollo y José Amador la botó en la séptima, todos con las bases desocupadas.
Además, Ramiro Peña empujó un par en el segundo tramo, al conectar sencillo al izquierdo que remolcó a Sebastián Elizalde y Yadir Drake.
La ofensiva tijuanense respondió en el cierre del primer capítulo cuando Frederich Cepeda se fue para la calle con Junior Lake en tránsito y sumaron en la segunda tanda con elevado de sacrificio de José Guadalupe Chávez que remolcó a Arismendy Alcántara y con la misma combinación de piezas agregaron otra en la cuarta, cuando Chávez dio sencillo y Alcántara anotó con el batazo.
EN LA LOMITA
Carlos Hernández abrió por Toros y cargó con la derrota en sólo dos entradas de cuatro carreras, el mismo número de imparables, tres ponches y dos bases por bolas.
Continuaron Cesilio Pimentel dos rondas y un tercio de par de carreras y cuatro hits, Rafael Díaz dos tercios en blanco, Mark Serrano la sexta entrada sin daño, Pedro Villarreal con una carrera en la séptima entrada, Aaron Kurcz argolla en la octava y Daniel Moskos la novena entrada.
Los honores fueron para Rafael Ordaz en dos episodios sin carrera y sólo dos hits, en relevo del abridor Anthony Vásquez, quien cubrió los primeros cuatro capítulos en cuatro carreras y nueve hits.
Terminaron Felipe González, Nick Struck y Wirfin Obispo con el salvamento.
SEGUNDO JUEGO
Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie mañana cuando se vuelvan a topar con Sultanes de Monterrey a partir de las 19:35 horas en lo que será el segundo juego del primer playoff.
Los lanzadores probables para este desafío que se desarrollará en el estadio Gasmart son Leuris Gómez por los tijuanenses y Edgar González por los regiomontanos.