Tapia pega Grand Slam en triunfo poblano

Pericos gana el primero de la Serie Final 10-5 a Diablos-Guerreros

By Liga Mexicana de Beisbol | January 7, 2017 8:57 PM

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 7 de enero.- César Tapia pegó Grand Slam en la segunda tanda, y un relevo hermético de José Castro, permitió que los Pericos de Puebla se quedaran con el triunfo por pizarra de 10-5 sobre los Diablos Rojos-Guerreros, en el primer juego de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana.

Diablos colocó la pizarra 2-0 al timbrar carrera en las dos primeras tandas; en el primer rollo Alejandro Ortiz remolcó con sencillo al derecho, después en la segunda tanda Ray Torres Jr. pegó jonrón solitario por todo el izquierdo.

Pericos reaccionó en la parte baja de la tercera tanda; la primera carrera emplumada llegó con doblete al izquierdo de Luis Pérez, después el empate se dio con toque sorpresa de Jon Salazar de lado de la primera colchoneta, más adelante con la casa llena, apareció César Tapia para pegar cuadrangular con la casa llena, para romper el empate y colocar la pizarra 6-2, esto provocó la salida de Jesús Anguamea.

En el cuarto rollo, los pupilos de Víctor Bojórquez reaccionaron de inmediato, gracias a un bambinazo de tres carreras de Ismael Martínez, se llevó por delante a Iván Terrazas y a Jesús Martínez, esto ante la serpentina del abridor Misael Gómez.

Puebla sentenció el juego en el quinto acto; con la casa llena, sin out, y José Miguel Ramírez en el centro del diamante, Daniel Sánchez sacó elevado de sacrificio para la séptima carrera, después apareció Luis Pérez con sencillo productor al izquierdo, Oscar Sanay se encargó de producir la número ocho con elevado de sacrificio, y finalmente Jon Salazar remolcó su segunda carrera de la jornada con doblete de terreno.

El triunfo se lo llevó José Castro en labor de relevo, entró con la pizarra 6-5 en el quinto inning, y terminó lanzando dos entradas y dos tercios, permitió un hit y abanicó a tres rivales. La derrota fue para Jesús Anguamea. El duelo para el segundo de la Serie Final será entre Romario Gil y Carlos De León.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More