Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes: Cierran temporada en sus nidos con oportunidad de amarrar playoff

Enfrentarán a Saraperos en los últimos tres juegos del rol regular
August 2, 2021

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 1 de agosto de 2021.- Se ha llegado a la última serie del año, y Tecolotes de los Dos Laredos sigue en la pelea de alcanzar un lugar dentro de la ansiada postemporada, lugar al que quiere volver después de hacerlo por última

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 1 de agosto de 2021.- Se ha llegado a la última serie del año, y Tecolotes de los Dos Laredos sigue en la pelea de alcanzar un lugar dentro de la ansiada postemporada, lugar al que quiere volver después de hacerlo por última vez en la segunda campaña del 2018.

Y ante Saraperos de Saltillo, el conjunto de las Dos Naciones podrá contar con el apoyo de su afición el martes en suelo mexicano, y miércoles y jueves en tierras texanas.

Tras cerrar la semana con récord de 3G-4P, los Dos Laredos (29-34, .460) se ubican en el sexto peldaño de la Zona Norte, manteniéndose en esa férrea lucha con Aguascalientes (28-30, .483, 5to.), Unión Laguna (28-33, .459, 7mo.) y Monterrey (27-33, .450, 8vo.).

Mientras Tecolotes cerrará la campaña regular en casa ante Saltillo (34-29, .540, 4to.), Aguascalientes visitará a León, Unión Laguna enfrentará a Durango en casa, y Monterrey recibirá a Monclova.

El balance entre la novena emplumada y la de la capital de Coahuila es de seis encuentros jugados hasta el momento, con cuatro ganados para los ahora visitantes y dos victorias para los emplumados. Saltillo barrió en su casa y Tecolotes ganó dos encuentros en esta frontera.

Estando en la sexta posición, los dirigidos por Rafael Rijo aspiran aún al quinto puesto, siempre y cuando se consigan más resultados positivos, como por ejemplo, si se ganan dos juegos y se pierde uno, que Rieleros sea barrido; o si Aguascalientes gana uno habría que llevarse la serie completa ante Saraperos.

Por su parte, Saraperos de Saltillo se ubica en el cuarto escalón norteño debajo de Monclova (35-28, .556, 3ro.), y lo más que aspira es al tercer lugar pues está a un juego de distancia de la ‘Furia Azul’.

La serie representará el retorno del Parque La Junta como escenario para Tecolotes de los Dos Laredos, teniendo aforo limitado. El martes 3 en Nuevo Laredo el encuentro iniciará a las 20 horas. El miércoles 4 y jueves 5 en el Uni-Trade Stadium las acciones darán comienzo a las 19 hrs.

Probables abridores de la serie:

Martes 3: PZ David Holmberg (0-0, 3.00ERA) vs. Por definir

Miércoles 4: PZ Orlando Lara (2-7, 7.22ERA) vs. PD Jackson Stephens (4-2, 5.25ERA)

Jueves 5: Por definir vs. PD Josh Roeder (5-2, 4.21ERA)