Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes: Cierran temporada regular venciendo 4-1 a Aguascalientes

El equipo de las Dos Naciones ganó su serie 23 de la campaña con triunfo de Gabino Ávalos, rescate de José Torres y HR’s de Kennys Vargas y Arturo Rodríguez
August 8, 2022

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 7 de agosto de 2022.- El cerrojazo final de la campaña 2022 llegó para Tecolotes de los Dos Laredos, que superó 4 carreras a 1 Rieleros de Aguascalientes ante un repleto Parque La Junta, donde los aficionados que acudieron a la cita dominical

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 7 de agosto de 2022.- El cerrojazo final de la campaña 2022 llegó para Tecolotes de los Dos Laredos, que superó 4 carreras a 1 Rieleros de Aguascalientes ante un repleto Parque La Junta, donde los aficionados que acudieron a la cita dominical fueron testigos de la serie ganada número 23 por el equipo de la frontera.

Con los resultados obtenidos a lo largo de la temporada, el equipo de las Dos Naciones mantuvo el segundo lugar del standing norteño y segundo escalón global de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el plano ofensivo, Kennys Vargas se fue de 2-2 con par de anotadas y su vuelacercas 16 del año, Arturo Rodríguez disparó cuadrangular como emergente y Rudy Flores empujó una al irse de 4-2. Brennon Lund también se apuntó una producción con un hit en tres oportunidades legales.

Gabino Ávalos (3-2) volvió a la victoria con 5.0 innings lanzados y dos hombres de la sexta entrada, ponchando a dos y otorgando cuatro bases por bolas, con un hit pero sin carrera admitida. El también zurdo José Torres alcanzó su décimo primer salvamento al ponchar a tres rivales con un doble permitido en el noveno rollo.

La serpentina del abridor Néstor Molina (3-2) cargó con la derrota visitante en cuatro entradas sobre la loma, con dos carreras limpias aceptadas, par de pasaportes y struckouts y cuatro imparables.

Tecolotes (59-27) atacó temprano en el encuentro. Con sencillo al central en la segunda entrada, Rudy Flores remolcó a Kennys Vargas para que llegara el 1-0. Al siguiente episodio, el ‘Gorila’ depositó la esférica detrás de la barda del callejón izquierdo para mover 2 por 0 el marcador. Ese iba a ser el daño que recibía en su salida el derrotado Néstor Molina.

Para la sexta tanda, ante el zurdo Daniel Diaz, después de dos outs Alonzo Harris conectó doble por el prado de en medio y enseguida con sencillo al izquierdo Brennon Lund lo remolcaba para el 3-0 parcial de los emplumados.

En la fatídica, Amílcar Gómez disparó su sexto cañonazo del año para hacer el único daño de los hidrocálidos frente al relevo del neolaredense Ricardo Chapa.

Como emergente en la octava, Arturo Rodríguez conectó cuadrangular solitario al también al jardín izquierdo para el 4-1 definitivo frente a Mark Serrano.

Geoff Broussard retiró en orden a la visita con ponche incluido en el octavo rollo. Linder Castro trabajó la fatídica en tres hombres de los locales.

El comienzo de la postemporada para Tecolotes de los Dos Laredos se dará en el Parque La Junta ante Algodoneros de Unión Laguna. El martes 9 de agosto se cantará el ‘playball’ a las 19:30 horas; al día siguiente la serie se trasladará al Uni-Trade Stadium comenzando a la misma hora.

CLU 123 456 789 C H E

AGS 000 000 100 1 3 0

T2L 011 001 01x 4 8 2

PG: Gabino Ávalos (3-2)

PP: Néstor Molina (3-2)

SV: José Torres (11)

HR: Kennys Vargas 1, Arturo Rodríguez 1 (T2L); Amílcar Gómez 1 (AGS)