Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes: Ganan los Dos Laredos 13-2 a Valle Hermoso

Dos rallies y cinco jonrones fueron parte del festín fronterizo
April 9, 2022

Valle Hermoso, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 9 de abril de 2022- Con ataque de 15 hits, Tecolotes de los Dos Laredos venció este sábado a una selección de Valle Hermoso por score de 13 carreras a 2, en la continuación de la pretemporada por la zona norte del Estado

Valle Hermoso, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 9 de abril de 2022- Con ataque de 15 hits, Tecolotes de los Dos Laredos venció este sábado a una selección de Valle Hermoso por score de 13 carreras a 2, en la continuación de la pretemporada por la zona norte del Estado de Tamaulipas.

La ofensiva de los Dos Laredos la encabezó el boricua Kennys Vargas, con tres impulsadas y una vez para la calle. Vuelacercas con uno a bordo de Juan Martinez y tres producciones, y tablazos solitarios de Cade Gotta, Francisco Arcia y Enrique Osorio también abonaron a la victoria emplumada.

El pitcheo abridor estuvo a cargo del zurdo Gabino Ávalos, con tres entradas sobre la loma, abanicando a par de rivales y permitiendo un hit.

Desde el comienzo del encuentro, Tecolotes atacó al abridor local Eduardo Vázquez, con doblete de Kennys Vargas y rodado al cuadro Balbino Fuenmayor para producir a Enrique Osorio y a Alonzo Harris, respectivamente.

El primer gran ataque se dio en el tercer rollo donde Cade Gotta se iba para la calle, posteriormente con uno a bordo, Kennys Vargas repetía la dosis por el prado derecho. Ya con Eduardo Ábrego al relevo, el venezolano Francisco Arcia también daba tablazo por el prado izquierdo para poner los cartones 6-0.

Al siguiente inning, 11 ofensivos de Tecolotes llegaron al cajón de bateo, destacando cuadrangular solitario de Enrique Osorio, doble productor de Balbino Fuenmayor anotando Alonzo Harris, infield hit de Juan Martinez bueno para que ‘Balbineitor’ llegara a home, y de nueva cuenta Enrique Osorio se hacía presente con imparable dentro del cuadro para llevar a Francisco Arcia al plato. Kennys Vargas también anotaba en error del inicialista local Alberto Vázquez.

La selección de Valle Hermoso después de cuatro entradas en blanco logró quitarse la blanqueada en el segundo inning de relevo del diestro Bryan Menendez. Tras haber conectado de hit, Alejandro Arvizu y Marco Cruz timbraron con error del jardinero derecho Rudy Flores, tras batazo de Eduardo Gómez.

El 13-2 definitivo llegó en la sexta tanda para la novena fronteriza. Tras pasaporte de Omar Banda a Kevin Medrano, Juan Martinez disparó el quinto cuadrangular de la tarde por el sector de en medio.

PZ Gabino Ávalos (3.0IP, 1H, 2K), Bryan Menendez (2.0IP, 2H, 3K, 1BB, 2C) y Wilking Rodríguez (2.0IP, 2H, 4K) fueron los lanzadores de Tecolotes.

Este domingo 10 se enfrentarán por segunda ocasión en el fin de semana tanto los Dos Laredos como Leones de Yucatán. La cita será en el Parque Felipe ‘Brazo Fuerte’ Leal, de Matamoros, a partir de las 14 horas.

Tecolotes

JD Enrique Osorio, de 3-2, 1HR, 1CP, 2CA, 1BB, 1K – Rudy Flores, de 1-0

JC Cade Gotta, de 3-1, 1HR, 1CP, 1CA, 1BB – Beder Gutiérrez, de 1-0

JI Alonzo Harris, de 3-2, 3CA, 1BB – Sergio Villalva, de 1-1

BD Kennys Vargas, de 4-4, 2CA, 1HR, 3CP – Luis Rodríguez, de 1-0

1B Balbino Fuenmayor, de 3-1, 2CP, 1CA, 1K – Arturo Rodríguez, de 2-0

C Francisco Arcia, de 3-1, 1CP, 2CA – Daniel Wasinger, de 1-0

SS Roberto Valenzuela, de 4-1 – Josh Rodriguez, 1-0

2B Kevin Medrano, de 2-0, 2BB – PR Roberto Camacho, 1CA

3B Juan Martinez, de 4-2, 1HR, 3CP, 1CA, 2K